Rescatistas buscan a estadounidense extraviado en la selva de Guatemala

Las autoridades de protección civil de Guatemala informaron este lunes que se encuentran buscando a un turista estadounidense que desapareció desde el 3 de febrero en la selva del extremo norte del país centroamericano.

Un grupo de 35 soldados, ocho bomberos y diez guardarecursos fueron desplazados en los senderos del Parque Nacional Tikal, en el departamento (provincia) de Petén a 500 kilómetros de la capital del país, para localizar al estadounidense Raymond Vincent Ashcraft, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Ashcraft, de 66 años, fue reportado como desaparecido desde el pasado 3 de febrero, tras perder contacto con el grupo de turistas con el que se movilizaba, detalló la misma fuente.

Actualmente se realizan rastreos en las diferentes áreas del parque y también se han sobrevolado drones para intentar dar con el paradero del turista, de acuerdo con el Ejército de Guatemala.

El Parque Nacional Tikal, uno de los sitios arqueológicos y de biodiversidad más importantes de la región, recibe a miles de turistas extranjeros cada año, quienes visitan las pirámides de la civilización maya y realizan avistamiento de diferentes especies de fauna silvestre.

En enero de 2022 sucedió un caso similar. El turista alemán Baitz Stephan, de 53 años, fue localizado sin vida dentro del parque luego de haber sido reportado como desaparecido dos días antes.

La búsqueda de Ashcraft será suspendida por la tarde y los equipos de rescate serán desplazados a la zona nuevamente el martes, según confirmó a EFE, Rubén Téllez, vocero del Ejército.

Homicidios aumentaron un 6 % en Guatemala durante 2022

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *