Robert Card, el instructor de armas y reservista del ejército que mató a 22 personas en Lewiston, Maine

La policía ha identificado a Robert Card, de 40 años, como el posible sospechoso del tiroteo masivo que dejó al menos 22 muertos y decenas de heridos en Lewiston, Maine, el miércoles por la noche.

Según el periódico The Lewiston Sun Journal, Card es un instructor capacitado en armas de fuego y un reservista del ejército residenciado en Saco, Maine. También se informó que Card había sufrido problemas de salud mental y había sido ingresado en un centro especializado durante algunas semanas en el verano de 2023.

La policía emitió una alerta BOLO (Esté atento) diciendo que el tirador fue visto conduciendo un Subaru Outback blanco 2013 con matrícula 9246PD. El automóvil fue encontrado cerca del muelle de Lisboa en Frost Hill Avenue, cerca de la Ruta 196.

Robert Card, el sospechoso del tiroteo masivo que dejó 22 muertos en Lewiston, Maine

Tiroteos en Lewiston causan varias víctimas y ponen en jaque a la policía

El tiroteo tuvo lugar en tres lugares diferentes: el centro de distribución de Walmart, un bar y un tercer lugar. Se ha emitido una orden de refugio en el lugar para todos los residentes.

La gobernadora Janet Mills dijo en un comunicado que ha sido informada sobre el tiroteo y que ha estado en contacto con los funcionarios de seguridad pública. Instó a todas las personas en el área a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales.

Al menos 16 fallecidos y 50 heridos tras dos tiroteos masivos en Lewiston, Maine
Auto del tirador de Lewiston, Maine- Estados Unidos

Lea también: Al menos 16 fallecidos y 50 heridos tras dos tiroteos masivos en Lewiston, Maine

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!