Jean Karlo Bermúdez Camargo fue condenado a 20 años de prisión por su participación en el homicidio del empresario Roberto Franco, ocurrido el pasado 21 de febrero en el Parque de la 93, en Bogotá. Bermúdez Camargo, de 25 años, aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones, ambos agravados, además de receptación.
Los hechos:
El crimen de Roberto Franco se suscitó en la mañana del 21 de febrero, cuando la víctima llegaba al parqueadero de su oficina y fue ultimado por un sicario que le disparó. A pesar de ser trasladado a la Clínica del Country, Franco falleció debido a la gravedad de las heridas.
Investigación y condena por el caso Roberto Franco
La Fiscalía General de la Nación, a través de su labor investigativa, logró recopilar pruebas suficientes para demostrar la participación de Jean Karlo Bermúdez Camargo en el asesinato. Gracias a videos de cámaras de seguridad y testimonios, se evidenció cómo Bermúdez Camargo llegó al lugar del crimen y, tras el ataque del sicario, intentó huir en una motocicleta que no encendió. Ante la imposibilidad de usar el vehículo, huyó a pie y fue capturado posteriormente.
Bermúdez Camargo, asesorado por su abogado, aceptó su responsabilidad de manera libre y voluntaria en el asesinato de Roberto Franco Charry. Un juez penal de conocimiento avaló el preacuerdo y le dio la condena de 20 años de prisión.
Las autoridades barajan tres posibles hipótesis como móviles del crimen:
Irregularidades contables: Franco, en su rol de auditor, habría encontrado registros contables con irregularidades que planeaba revelar en una reunión programada para el día del asesinato.
Disputa por herencia: El empresario habría sido contratado para resolver una disputa de herencia entre miembros de una familia.
Venganza personal: Esta hipótesis aún no ha sido descartada por completo, pese a la primera condena .
Lea también: Asesinato de Hernán Roberto Franco Charry: queda grabado cómo hizo una llamada antes de morir
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!