Desaparece una tonelada y media de oro del aeropuerto de Toronto

Un contenedor con oro y otros objetos de valor fue robado del aeropuerto de Toronto el lunes por la noche, en lo que podría ser el mayor asalto de la historia de Canadá.

La policía de Peel está investigando el hecho y no descarta ninguna hipótesis sobre los autores o el método del robo que, por ahora, es todo un enigma.

El contenedor llegó al aeropuerto en un avión y fue almacenado en un lugar seguro en las instalaciones de carga. Sin embargo, poco después fue retirado ilegalmente por una o más personas que aún no han sido identificadas.

El cargamento tenía un peso de más de una tonelada y media y un valor estimado de casi 15 millones de dólares. Aunque podría tratarse de un valor mayor.

El misterioso caso del contenedor con oro robado del aeropuerto de Toronto

El inspector regional de policía de Peel, Stephen Duivesteyn, dijo en una conferencia de prensa que se trata de un caso “muy complejo y delicado” que requiere la colaboración de varias agencias y jurisdicciones.

“Nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las posibilidades”, afirmó. “Estamos evaluando desde todos los ángulos cómo fue robado”.

Duivesteyn no dio detalles sobre el tipo o la procedencia del preciado metal y los otros bienes robados, ni sobre el destino que tenían previsto.

Tampoco confirmó si hay sospechosos o testigos del hecho. Según el diario The Toronto Sun, el asaltante debía tener información privilegiada de alguien dentro del aeropuerto.

Lea también: La policía canadiense mata a un sospechoso armado cerca de una escuela en Toronto

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *