Las autoridades colombianas dieron un golpe contundente a una banda criminal responsable de uno de los mayores robos en la historia reciente de Colombia. Ocho personas fueron capturadas y acusadas de perpetrar el millonario asalto a la empresa de valores Prosegur en Barranquilla, el pasado 1 de julio.
El audaz robo, que superó los 80.000 millones de pesos se dio cuando delincuentes, fuertemente armados, ingresaron a las instalaciones de la empresa Prosegur a través de una ventana y, tras someter a los vigilantes, se llevaron millonarias sumas de dinero en efectivo.
La investigación, llevada a cabo por la Fiscalía General de la Nación, reveló una meticulosa planificación por parte de la banda, conocida como “los Usurpadores”. Los delincuentes habrían pasado semanas preparando el golpe, incluso llegando a utilizar documentos falsos y corromper a agentes de policía para garantizar el éxito de su operación.
Banda de los Usurpadores: Detrás del millonario robo a Prosegur en Barranquilla
Entre los capturados se encuentran Karelis López Vergara, quien habría facilitado el acceso a los delincuentes a las instalaciones de Prosegur, e Isaac Elías Olivella Peñata, señalado como uno de los líderes de la banda. Las autoridades recuperaron parte del dinero robado, armas, vehículos y otros elementos probatorios que vinculan a los detenidos con el hecho.
Lea tambien: El brutal último adiós de escolta de Prosegur que murió tras emboscada en el Cesar
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!