Turistas extranjeros sufren violento robo en terraza de restaurante Aligot en Las Condes

Un violento robo sufrieron dos turistas extranjeros, uno estadounidense y otro canadiense, la tarde de este miércoles en la comuna de Las Condes. Los hombres fueron abordados por un delincuente armado, que les quitó dos relojes de alta gama, mientras se encontraban en la terraza de un restaurante.

El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad del restaurante Aligot, ubicado en la avenida Isidora Goyenechea, donde las víctimas estaban sentadas. En el video se observa cómo el ladrón se acerca a ellos y los amenaza con un arma de fuego, obligándolos a entregar sus pertenencias.

El delincuente actuó con la complicidad de otro sujeto, que lo esperaba en una motocicleta con una mochila de una empresa de delivery. Ambos se dieron a la fuga por la misma avenida, sin que nadie pudiera detenerlos.

Delincuentes armados asaltan a turistas extranjeros en Las Condes y les quitan dos relojes de alta gama

Según el encargado del local, los turistas estaban hospedados en un hotel cercano y habían llegado al restaurante a almorzar. El encargado también dijo que los relojes que les robaron eran de marcas reconocidas y de alto valor.

La Policía llegó al lugar y tomó el testimonio de las víctimas y de los testigos. Además, revisó las imágenes de la cámara de seguridad y otras cámaras del sector, para tratar de identificar a los asaltantes.

Los turistas presentaron la denuncia correspondiente y recibieron la asistencia consular de sus respectivos países. La Policía inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar las especies robadas.

Dos turistas extranjeros pierden dos relojes de alta gama en asalto a punta de pistola en Las Condes

Lea también: Encuentran muerto a un hombre de nacionalidad venezolana en un auto en Las Condes