Tragedia en el ciclismo: Rohan Dennis acusado de matar a su esposa en un atropello

El ex ciclista Rohan Dennis, campeón mundial de contrarreloj en 2018 y 2019, ha sido detenido este domingo por la policía de Adelaida, acusado de atropellar y matar a su esposa, Melissa Hoskins, también ex ciclista y medallista mundial. El hecho ocurrió frente a la casa de la pareja, situada en el suburbio de Medindie.

Según los medios locales, Melissa Hoskins, de 32 años y madre de dos hijos, fue arrollada por una camioneta que conducía su marido, Rohan Dennis, de 31 años, quien anunció su retirada del ciclismo a finales de este año. La mujer sufrió heridas graves y fue trasladada al hospital Royal Adelaide, donde murió poco después.

La policía arrestó a Dennis en el lugar de los hechos y lo acusó de “homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana”. El ex ciclista fue puesto en libertad bajo fianza y deberá presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida el próximo 15 de marzo.

Rohan Dennis, acusado de homicidio por la muerte de su esposa que fue arrollada por un auto

La Federación Australiana de Ciclismo expresó su pesar por el “trágico incidente que involucra a un ex miembro del equipo ciclista australiano” y ofreció sus condolencias a la familia y amigos de la víctima. Asimismo, pidió respeto por la privacidad de los afectados y se abstuvo de hacer más comentarios al respecto.

Rohan Dennis fue uno de los mejores ciclistas de contrarreloj del mundo, ganando dos títulos mundiales y una medalla de plata olímpica en Río 2016.

También participó en varias grandes vueltas, destacando su victoria de etapa en el Tour de Francia de 2015. Melissa Hoskins fue una destacada ciclista de pista, que logró cinco medallas mundiales y un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lea también: El motociclismo italiano llora la muerte súbita de Filippo Momesso, una de sus grandes promesas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!