Encarcelan en Rusia al médico colombiano Elías Rojas, por tomar una medicina prohibida

El médico colombiano Elías Rojas fue encarcelado en Rusia- país a donde llegó con el sueño de cumplir una especialización, pero ha sido una pesadilla.

Según medios locales, Rojas está detenido por el consumo de una medicina que está prohibida en esa nación y que él necesita, pues tiene problemas de sueño.

Y es que, por el hipersomnio-exceso de sueño, Elías consume una pastilla denominada Modafinilo-misma que le fue hallada y le valió el encarcelamiento.

¿Por qué condenaron a un médico colombiano en Rusia?

Amigos del doctor, quien es natural de Santander y tiene 34 años, han solicitado al gobierno nacional que – por favor, les ayude a aclarar el caso.

“Estamos pidiendo que se abra un canal de comunicación desde la Cancillería con el gobierno ruso para que se logre la liberación porque es desproporcionada la condena”, dijo un amigo de Rojas.

Y es que el ciudadano colombiano deberá pagar cuatro años de cárcel pese a que sus cercanos afirman que enviaron todas las pruebas requeridas.

“Mandamos toda la historia médica, se envió fórmula médica, donde se recetaba medicamento, toda la información seccional salud de Antioquia, luego enviada a la Cancillería lo apostilla, pero el gobierno ruso no lo aceptó en el proceso”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *