Un ex snowboarder olímpico que compitió por Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002, Ryan James Wedding, está en el centro de una impactante investigación del FBI. Actualmente prófugo y viviendo probablemente en México, enfrenta cargos federales que lo acusan de liderar una red de tráfico de cocaína que ha operado de manera despiadada a lo largo de América del Norte.
Wedding, de 43 años, ya había sido condenado en 2010 por intentar comprar cocaína a un agente encubierto. Ahora, se le imputan ocho cargos graves, incluyendo asesinato en relación con una empresa delictiva y delitos de drogas.
Una acusación formal revelada recientemente detalla su supuesta implicación en múltiples asesinatos, incluyendo el de una pareja de turistas indios, a quienes confundieron con los responsables de la pérdida de un cargamento de cocaína.
Ex Olímpico Ryan Wedding Acusado de Ordenar Asesinatos en Una Despiadada Operación de Drogas
El fiscal federal Martin Estrada describió la operación como una de las más mortales y sofisticadas, capaz de enviar hasta 60 toneladas de cocaína anualmente. Las autoridades han emitido una recompensa de 50,000 dólares por información que conduzca al arresto de Wedding, quien es considerado armado y peligroso.
Mientras tanto, el FBI ha arrestado a varios cómplices en lugares como Florida, Michigan y Colombia. La red utilizaba criptomonedas para lavar millones de dólares y se sospecha que ha estado involucrada en una serie de asesinatos al estilo de ejecuciones.
Wedding es conocido por utilizar alias como “Gigante” y “El Jefe”, y su historia se ha convertido en un capítulo inesperado en el entramado de nombres que han sido corrompidos por el narco.
Lea también: El duende y el narco: la extraña fe de alias Jhon Naranjo que no lo salvó de la captura
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!