Detenida e imputada presunta asesina de Luz Neida Bettín y secuestradora de su bebé en Sahagún

Un juez de control de garantías de Sahagún (Córdoba) tomó la decisión de dictar detención intramural a Sadith Vanessa Martínez Bustamante, acusada de ser la responsable del asesinato de Luz Neida Bettín y de extraer a su bebé de 32 semanas de gestación de manera violenta.

Los trágicos hechos tuvieron lugar el pasado 17 de mayo en un potrero del corregimiento Los Amarillos, zona rural de ese municipio de la costa atlántica.

Según las investigaciones, Sadith Martínez habría apuñalado a su amiga y luego procedió a extraer al bebé del vientre de la víctima, presuntamente con la intención de secuestrarlo.

Detenida y acusada presunta asesina de Luz Neida Bettín y secuestradora de su bebé en Sahagún

Robo de bebé del vientre de embarazada en sahagun: Investigación del asesinato de Luz Neida Betín avanza: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Durante la audiencia, la acusada no aceptó los cargos de feminicidio agravado y secuestro agravado presentados por la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, la Fiscalía, en colaboración con la Sijin de la Policía Nacional, presentó las pruebas que llevaron al juez a decretar la legalidad de la captura y a ordenar la detención intramural.

El comandante de la Policía Nacional en Córdoba, coronel John Freddy Suárez, anunció que la detenida se encuentra actualmente en un centro de reclusión en Sahagún, donde está bajo aislamiento como medida de seguridad. Sin embargo, próximamente será trasladada a la Cárcel Las Mercedes de Montería.

Sahagún: matan a una embarazada y le roban su bebé----Luz Neida Bettín Baldovino

El comandante Suárez resaltó que se continuará con las investigaciones del caso para determinar posibles cómplices en el asesinato de Luz Neida Bettín y en el procedimiento de extracción del bebé.

Lea también: Investigan presunta participación de persona con conocimientos médicos en espeluznante asesinato en Sahagún

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *