Daniel Sancho, el joven español acusado de asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, ya sabe que la justicia tailandesa pedirá la condena de muerte en su caso. Así lo ha confirmado la policía de ese país.
Sancho confesó a la policía que fue él quien mató a Arrieta, un cirujano de 44 años, con el que se había reunido el pasado 2 de agosto en la isla de Koh Phangan.
El propio joven denunció la desaparición de su amigo, pero comenzó a ser interrogado como sospechoso el viernes tras el hallazgo de varias partes del cuerpo de Arrieta en bolsas en el basurero de la turística isla.
¿Cómo se enteró Daniel Sancho de que pedirán la condena de muerte por el crimen de Edwin Arrieta?
Según la policía, Sancho golpeó a Arrieta en la cabeza con un puño y luego lo remató -posteriormente lo llevó hasta el fregadero de la casa que habían alquilado.
Después, cortó el cadáver en pedazos y los metió en bolsas que arrojó a la basura. La policía encontró las armas utilizadas por Sancho, así como las huellas dactilares y el ADN del asesino y la víctima.
El subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn, declaró que se trata de un asesinato premeditado, ya que Sancho había comprado los cuchillos antes del crimen.
Además, señaló que el móvil del homicidio fue que Sancho ya no quería tener una relación con Arrieta, con quien mantenía una aventura amorosa desde hacía varios meses.
“Tenemos suficientes pruebas para que un tribunal lo condene. Esto no fue un accidente, quería matarlo porque hubo una compra de cuchillos y un hacha”, dijo Hakparn.
Sancho ingresó en la cárcel el lunes tras declararse culpable ante un juez del asesinato y desmembramiento de Arrieta. Según la ley tailandesa, este tipo de delitos pueden ser castigados con la pena capital, aunque rara vez se aplica a los extranjeros.
Daniel Sancho se entera por otro preso de que pedirán la condena de muerte en su caso
El chef de profesión se enteró de que podría ser condenado a muerte por la televisión local, según informó el programa El verano del verano. Al parecer, otro preso le tradujo lo que decían las noticias sobre su caso.
Sin embargo, el joven se mostró tranquilo y animado porque podrá recibir visitas de sus familiares a partir de este jueves, cuando se cumplan los 10 días de aislamiento por protocolo anti-Covid.
La familia de Daniel confía en que pueda cumplir su condena en España, donde tendría mejores condiciones carcelarias y podría mantener una relación con ellos. Para ello, deberán solicitar su traslado al gobierno español una vez que se dicte la sentencia.
Lea también: Daniel Sancho revela el motivo de su pelea con el médico colombiano: iba a casarse con otra persona
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!