Valentina Cancela, una adolescente de 17 años, fue hallada muerta este miércoles por la tarde en una playa de Punta del Este, luego de que su exnovio Santino confesara haberla asesinado y enterrado en la arena.
La joven había desaparecido el martes a las 15:30, cuando fue vista por última vez ingresando a la playa Brava junto a Santino, con quien había terminado una relación de dos años hace unos meses.
Las cámaras de seguridad de la Intendencia de Maldonado registraron el momento en que ambos entraron a la playa, pero solo captaron a Santino saliendo solo minutos después.
“Creo que fui la última persona que la vio”: los mensajes de Santino que revelan su culpa en el asesinato de Valentina Cancela
El miércoles por la tarde, las autoridades policiales encontraron el cuerpo de Valentina, cuya desaparición había causado ya a esa hora bastante preocupación y angustia.
Las circunstancias comenzaron a aclararse cuando una amiga de Valentina contactó al exnovio para preguntar sobre su paradero, ya que no respondía a los mensajes de su madre y estaba siendo buscada.
En un principio, Santino negó tener información sobre su ubicación y propuso ayudar en la búsqueda. Sin embargo, posteriormente admitió que podría ser “la última persona que la vio”, según intercambios de mensajes compartidos por la amiga en redes sociales.
Los chats que condenan a Santino: así intentó engañar a una amiga de Valentina Cancela tras matarla
El mensaje de confesión llegó en medio de la conversación, cuando Santino reveló que la última vez que vio a Valentina fue en la playa, donde luego admitiría haber enterrado su cuerpo. El doloroso relato, plasmado en los mensajes compartidos, dejó atónitos a quienes seguían los eventos.
Según su relato, ambos habían quedado en verse en la playa para hablar y él le propuso volver a estar juntos, pero ella se negó. Santino dijo que eso lo enfureció y que la golpeó hasta dejarla inconsciente. Luego la arrastró hasta un lugar apartado y la enterró en un hoyo que cavó con sus manos. Después se fue a su casa y borró los mensajes que le había enviado a Valentina.
La policía lo acompañó hasta el lugar donde había ocultado el cuerpo y lo detuvo como único sospechoso del homicidio. El joven será sometido a una pericia psiquiátrica para determinar su estado mental y su responsabilidad penal.
Santino mintió y se ofreció a buscar a Valentina Cancela tras asesinarla: los chats que lo delatan
Lea también: Caso Valentina Cancela: Formalizan a Exnovio por Homicidio Agravado por Femicidio
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!