Saúl Huerta entró al Reclusorio Oriente por la acusación de violación a menor

El diputado desaforado de Morena Saúl Huerta entró al Reclusorio Oriente tras ser aprehendido por las autoridades que cursan una investigación en su contra por presunta violación a menor de edad.

La detención se dio esta madrugada del jueves en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc- en la CDMX. El mismo Huerta proporcionó su ubicación para que agentes llegaran al domicilio a finiquitar las diligencias.

En total son dos los casos de presunto abuso por los que acusan al poblano, ambos cuentan una historia similar en la que los convocaron a trabajar y luego fueron acosados y abusados sexualmente.

¿Por qué capturan al diputado Saúl Huerta?

El 21 de abril, el diputado fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, donde llevó a un adolescente de trabajaba para él, quien lo acusó de presunto abuso sexual; sin embargo, Huerta fue liberado horas después gracia al fuero que le confería su cargo como diputado federal.

El 11 de agosto del año en curso, las autoridades políticas mexicanas aprobaron el desafuero para poder proceder a su detención.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *