Secuestro masivo de 52 migrantes en San Luis Potosí: piden mil dólares por cada uno

Un grupo de hombres armados interceptó un autobús que transportaba a 50 migrantes con permiso para transitar por México y los secuestró en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

Los delincuentes exigieron mil dólares de rescate por cada persona a la empresa de transporte. Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 15 de mayo, cuando el autobús circulaba por la carretera federal 57 con destino a Monterrey, Nuevo León.

El vehículo había salido el domingo de Tapachula, Chiapas, donde los migrantes habían ingresado a territorio mexicano. El dueño de la empresa recibió una llamada dos horas después de que el autobús desapareciera del sistema de geolocalización.

Localizan autobús vacío tras secuestro de migrantes en San Luis Potosí

En la llamada, le pidieron mil dólares por cada uno de los secuestrados, incluyendo a los dos conductores. El autobús fue encontrado horas después, pero sin rastro de los ocupantes.

Algunos de los migrantes lograron escapar y fueron localizados y auxiliados por la policía estatal Fuerza Civil en territorio neoleonés.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que colabora con las autoridades de Nuevo León para dar con el paradero de los migrantes y los responsables del secuestro. Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

Lea también: Agentes detienen a tres personas que traficaban a 28 migrantes en norte de México

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *