Un soldado profesional se defiende de un fletero y lo mata en Medellín

Un hecho de sangre se presentó en el barrio Mano de Dios, en el corregimiento de Altavista, occidente de Medellín, donde un soldado profesional mató a un presunto fletero que pretendía hurtar, al parecer, en su vivienda.

Según las autoridades, el incidente ocurrió el pasado martes 3 de octubre, alrededor de las 8:00 p.m., cuando el soldado profesional llegó a su casa y se encontró con un hombre armado que lo amenazó para robarle sus pertenencias.

El soldado profesional reaccionó y forcejeó con el delincuente, logrando desarmarlo y dispararle en varias ocasiones. El hombre herido fue identificado como Carlos Fernando Yepes Jaramillo, de 30 años, quien tenía antecedentes por hurto.

Un fletero pierde la vida al enfrentarse a un soldado en un forcejeo en el barrio Altavista

Yepes Jaramillo fue trasladado a la Clínica Las Américas, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció minutos después. El uniformado se entregó voluntariamente a la policía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio simple y le concedió la libertad condicional, pero lo vinculó al proceso penal. El militar deberá comparecer ante la justicia y demostrar que actuó en legítima defensa.

Lea también: Identifican a los 4 soldados que murieron en el vuelco de un camión del Ejército en Neuquén

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!