El asesinato del colombiano Edwin Arrieta, ocurrido el pasado mes de agosto en Tailandia, está a punto de ser esclarecido por la Policía tailandesa, que está terminando el informe de la investigación que implica al español Daniel Sancho como el presunto autor del crimen.
El caso, que ha conmocionado a la comunidad latina en el país asiático, no se verá afectado por las acusaciones de corrupción que pesan sobre el supervisor del caso y número dos de la Policía, Surachate Hakparn, alias “Big Joke”, según aseguraron fuentes policiales.
El informe policial, que será entregado a la Fiscalía de Tailandia el próximo mes, contiene las pruebas recabadas durante la investigación, que apuntan a que Sancho mató al médico colombiano y luego procedió a descuartizarlo, esparciendo sus restos por varias partes de la isla donde se encontraron.
“Big Joke” niega corrupción y sigue supervisando el caso del asesinato del médico Edwin Arrieta en Tailandia
Sancho fue detenido a las pocas horas del homicidio, luego de que él mismo denunciara la desaparición del doctor Arrieta. El español confesó el crimen y dijo que actuó en defensa propia, ya que Arrieta se negaba a terminar una relación que tenían.
El caso contra “Big Joke”, por su parte, no tiene relación con el asesinato de Arrieta, sino con una supuesta red de sobornos pagados por un grupo ilegal de apuestas en línea. El lunes, la Policía registró la casa del jefe policial y detuvo a 17 personas, entre ellas 8 agentes bajo su mando. “Big Joke” negó las acusaciones y presentó una denuncia ante las autoridades pidiendo justicia.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Daniel Sancho se relaja con su padre y se tensa con su madre en la prisión: el director lo confiesa