Brayan Campo, principal sospechoso de la desaparición y muerte de la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca, ha confesado ante las autoridades los macabros detalles del crimen que ha conmocionado al país.
En una revelación reciente a la que accedieron medios locales, Campo ha reconocido haber raptado, golpeado y asesinado a la menor de 12 años el pasado 29 de septiembre. Según su confesión, el hombre interceptó a Sofía cuando esta llegó a la tienda donde trabajaba y la llevó a un lugar apartado donde la golpeó con un objeto contundente, causándole la muerte.
Las autoridades han logrado corroborar gran parte de la versión entregada por Brayan. En la zona donde el hombre indicó haber abandonado el cuerpo, se encontraron restos humanos que coinciden con las características de Sofía, así como objetos personales de la niña, como un zapato y la tela de su pantalón.
Brayan Campo, un depredador sexual: así asesinó a Sofía Delgado en Candelaria
Cabe reseñar que Campo, quien ya tenía antecedentes por abuso sexual de una menor, habría intentado cometer otro secuestro horas antes de asesinar a Sofía, demostrando así su patrón de comportamiento delictivo. Fue así como la víctima que logró escapar fue de gran ayuda para hacer el seguimiento del caso de Delgado.
Las autoridades han señalado que Brayan, al parecer, utilizaba su local de veterinaria como señuelo para atraer a sus víctimas. En el caso de Sofía, el hombre habría utilizado la excusa de mostrarle unos collares para perros para encerrarla en el establecimiento y cometer el crimen.
Las autoridades continúan investigando este caso para esclarecer todos los detalles del crimen y aclarar si el asesino contó con la ayuda de alguien más, toda vez que su pareja sentimental fue liberada, pero sigue atada al caso.
Lea también: Bryan Campo, el monstruo que se escondía detrás de la búsqueda de Sofía Delgado
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!