La Policía captura al jefe del Tren de Aragua en Bogotá con una falsa novia

El Tren de Aragua es una de las bandas criminales más temidas de Venezuela, que se ha expandido por varios países de América Latina. Su presencia en Colombia ha generado alarma por los delitos que cometen, como el narcotráfico, el sicariato y la extorsión. Sin embargo, la Policía metropolitana de Bogotá logró un golpe contundente contra esta organización, al capturar a su cabecilla en esa ciudad, alias ‘Guillermo’, gracias a una audaz operación encubierta.

Este hombre era el encargado de controlar el negocio de las drogas en el sector del Chorro de Quevedo, en el centro histórico de Bogotá. Para ello, usaba métodos violentos y crueles, como amenazar, torturar y asesinar a sus rivales o a quienes se negaban a pagarle una cuota. Según las autoridades, este sujeto es responsable de al menos cinco homicidios y varios casos de lesiones personales.

Para capturarlo, la Policía diseñó un plan que consistió en infiltrar a una agente en la banda, haciéndola pasar por una estudiante universitaria. La mujer logró acercarse a alias ‘Guillermo’ y seducirlo, hasta convertirse en su pareja sentimental. Durante ocho meses, la policía mantuvo esta farsa, mientras recopilaba información sobre los movimientos y actividades del criminal.

El jefe del Tren de Aragua en Bogotá, capturado por una policía que se hizo pasar por su novia

Finalmente, el pasado 18 de octubre, la Policía aprovechó una cita que alias ‘Guillermo’ le había propuesto a la agente encubierta para tomar un helado, y lo capturó junto con otros cuatro integrantes del Tren de Aragua. En el operativo se incautaron armas de fuego, municiones, drogas y dinero en efectivo.

La captura de alias ‘Guillermo’ es un importante avance en la lucha contra el Tren de Aragua, que sigue operando en otras zonas del país.

Según las autoridades, esta banda tiene nexos con el ELN y con disidencias de las FARC, y se dedica al tráfico de armas, personas y combustible. La Policía anunció que continuará con las investigaciones para desmantelar por completo esta organización criminal.

Lea también: Circular roja contra Niño Guerrero, el jefe del ‘Tren de Aragua’ que se fugó de Tocorón

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!