10.7 C
Bogota
martes, diciembre 5, 2023

Tigres, leones y piscina: el zoológico privado del Tren de Aragua en la cárcel de Tocorón

Más leídas

Anuncios

El gobierno venezolano lanzó una operación sin precedentes, movilizando a 11,000 efectivos entre policías y soldados, para retomar el control de la notoria prisión de Tocorón en el estado de Aragua.

Esta prisión había estado bajo el dominio de la poderosa banda criminal conocida como el Tren de Aragua, liderada por Héctor ‘Niño’ Guerrero, quien, según informes, logró escapar un día antes de la redada después de recibir una advertencia.

Dentro de las paredes de esta prisión, la banda había construido un verdadero imperio criminal y un mundo propio, que había permanecido oculto durante años.

La increíble redada que reveló los secretos del Tren de Aragua en la cárcel de Tocorón

Una de las revelaciones más sorprendentes fue la existencia de un zoológico privado dentro de la prisión, donde se mantenían tigres, leones, cocodrilos y pumas. Estos animales eran utilizados para desafiar tanto a los prisioneros como a las autoridades, simbolizando el control absoluto que la pandilla tenía sobre la prisión.

Además del zoológico, los miembros del Tren de Aragua habían establecido una gallera con club nocturno llamada “Tokio,” donde los reclusos celebraban fiestas regularmente. También se descubrió un restaurante donde los prisioneros cenaban con sus visitantes, un campo de béisbol, una sala de juegos y un área donde los reclusos extraían criptomonedas ilegalmente.

Uno de los aspectos más extravagantes fue la construcción de una piscina subterránea, ubicada junto a un área de juegos para niños. Esta lujosa infraestructura dentro de una prisión causó asombro tanto a nivel nacional como internacional.

La Redada y su Éxito

La operación, denominada “Operación Liberación Cacique Guaicaipuro,” fue documentada a través de cámaras corporales, mostrando el allanamiento en uno de los edificios de la prisión. Las fuerzas de seguridad descubrieron incluso un túnel subterráneo con múltiples salidas, incluyendo una que conducía a un lago donde se encontraban tres balsas de madera.

El Tren de Aragua, la banda que tenía un zoológico, un club nocturno y una piscina en la cárcel de Tocorón

El ministro del Interior, Remigio Ceballos, declaró que esta operación puso fin a las irregularidades en la prisión, evitando una posible fuga masiva, y que todos los privados de libertad fueron controlados. A pesar del éxito de la operación, el gobierno no ha proporcionado información sobre el paradero de Héctor ‘Niño’ Guerrero.

Es válido mencionar que el alcance de las actividades criminales del Tren de Aragua trascendió las fronteras de Venezuela, extendiéndose a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Así era la vida de lujo y crimen del Tren de Aragua en la prisión de Tocorón

Lea también: Revelan las terribles amenazas del Tren de Aragua en un conjunto residencial en Bogotá

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Anuncios
Anuncios

Más artículos

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios