La angustia carcome a la familia de Valentina Posada, joven de 22 años desaparecida en Andes, Antioquia, desde el pasado jueves 1 de agosto. Su ausencia ha puesto en alerta a las autoridades, que ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien aporte información sobre su paradero.
Y es que Valentina fue vista por última vez saliendo de su trabajo en un supermercado ubicado en el parque principal del municipio. Desde entonces, no se tienen noticias de ella, lo que ha generado una intensa búsqueda por parte de sus familiares, amigos y a la que ahora se suman las autoridades.
La desaparición de la jovencita se produce en un contexto de creciente violencia en el Suroeste antioqueño, misma que es atribuida a una disputa entre facciones del Clan del Golfo que estarían tratando de hacerse a las rutas para el microtráfico y la extorsión.
¿Dónde está Valentina Posada? La joven desapareció tras salir de su trabajo en Andes
Ante la gravedad de la situación por la desaparición de Posada, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha ordenado la activación de todos los protocolos de búsqueda y ha puesto a disposición de la familia todos los recursos necesarios. Además, el secretario de Seguridad de Antioquia, el General (R) Luis Eduardo Martínez, se encuentra coordinando las labores de investigación.
La familia de Valentina, desesperada por encontrarla con vida, ha ofrecido una recompensa adicional de 10 millones de pesos para quien pueda aportar datos sobre su paradero. Cualquier información puede ser suministrada a las autoridades o al número de teléfono 313 692 9556.
Lea también: EMPÁS: La innovadora respuesta de Antioquia a la criminalidad rural
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!