Comenzó en Francia el mediático juicio a Valérie Bacot, la mujer que tras años de abusos asesinó a su padrastro , quien también se convirtió en su marido y proxeneta.
En total serían 24 los años de sometimiento los que habría sufrido esta mujer a manos de Daniel Polette, hombre al que mató el 13 de marzo de 2016.
Será el Tribunal de Justicia de Chalon-sur-Saône el que decidirá el futuro de la fémina de 35 años, que se ha convertido en un símbolo de la lucha activista francesa por la defensa de las mujeres que sufren violencia de género.
Valérie Bacot ha dicho que cometió el crimen en defensa propia. Su historia de terror- relata- inició cuando apenas tenía 12 años y fue abusado por este sujeto que años después la embarazaría hasta en 4 ocasiones.
No contento, Polette habría organizado las cosas para que Valérie se prostituyera. Fue precisamente en uno de esos encuentros pactados que ella lo habría matado con su propia arma.
Valérie Bacot mató a Daniel Polette, podría pagar cadena perpetua
Pese a que el crimen fue cometido en 2016, no fue hasta 2017 que se conocieron los detalles del mismo, esto porque una persona cercana a la familia entregó detalles a la policía.
Ahora- esta mujer podría ser condenada a cadena perpetua, pues las autoridades consideran que el crimen fue premeditado y no obedece a una situación de defensa propia.
La defensa buscará comprobar apoyada en testimonios hasta de la familia del muerto que se trataba de un maltratador que incluso violó a su propia hermana.
Mientras el caso avanza, más de medio millón de franceses han firmado una petición en change.org pidiendo la libertad para Valérie Bacot.
Hoy ha arrancado el juicio a #ValerieBacot en Francia. La juzgan por haber asesinado al hombre que la violó, maltrató y prostituyó durante más de 25 años.
Desde Libres y Combativas enviamos nuestro apoyo a la compañera y al movimiento feminista francés. ¡#LibertePourValerie! 👊🏾 pic.twitter.com/OPafswJ1NB
— Libres y Combativas (@LibrsyCombativs) June 21, 2021
