Balacera en Valledupar: sicarios matan a dos personas con más de 50 disparos

Una noche de terror se vivió el jueves 25 de enero en Valledupar, cuando dos personas fueron asesinadas a tiros por un grupo de sicarios que les dispararon más de 50 veces con fusiles de asalto 5.56, en el centro de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Lirkhay González Freile, alias ‘el Indio’, y Janer Pinto, conocido con el apodo de El viejo, quienes se movilizaban en una camioneta blanca blindada, que fue interceptada por otros dos vehículos de alta gama, de los cuales descendieron los atacantes.

Según el informe preliminar de las autoridades, el conductor de la camioneta, González Freile, murió en el acto, luego de que al menos diez balas atravesaran el blindaje e impactaran en su cuerpo. Su acompañante, Pinto, quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció mientras recibía atención médica.

Asesinan a dos personas vinculadas al vallenato con fusiles de asalto en Valledupar

x

Los dos fallecidos estaban relacionados con el mundo del vallenato, ya que González Freile contactaba con representantes de varios artistas del género. Pinto, por su parte, sale en sendas imágenes con varios de los cantantes más activos.

Sin embargo, también se les señala de tener vínculos con bandas criminales de la región, como el Clan del Golfo y Los Rastrojos, y de estar involucrados en actividades ilícitas como el narcotráfico, la extorsión y el lavado de activos.

El Ejército encontró uno de los vehículos utilizados en el atentado, abandonado al norte de Valledupar, en la vía Guacoche – Los Corazones, y lo puso a disposición de la Fiscalía para su respectiva investigación.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de la masacre, que ha conmocionado a la capital del Cesar.

Crimen en Valledupar: asesinan a dos personas relacionadas con bandas criminales y el vallenato

Lea también: Electrocutado en Valledupar: un empleado de alumbrado público perdió la vida en un poste de luz

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!