La soldado Vanessa Guillén de 20 años desapareció hace más de dos meses, pero apenas en estos primeros días de julio empieza a conocerse la verdad sobre lo que le habría pasado cuando prestaba servicio en Fort Hood.
La joven estadounidense de raíces mexicanas habría sido asesinada por Aaron David Robinson- uno de sus compañeros en el Ejército, que se quitó la vida de un disparo al ser requerido en la investigación.
Según los nuevos reportes de la prensa norteamericana, a Vanessa Guillén- su agresor le habría pegado en la cara con un martillo- le dio tan fuerte que le dañó la dentadura. Es por ello que tras encontrar restos compatibles con la joven, se tuvo que proceder a identificación por ADN y no por placa dental.
A Guillén la acosaban sexualmente en el trabajo, alguna vez llegó a comentarle a su madre que era por parte de un oficial de mayor rango. Sin embargo, no quiso denunciar por miedo a represalias en el trabajo.
¿Qué le pasó a la soldado Vanessa Guillén?
Lo cierto es que la historia podría aclararla la cómplice de Robinson, Cecily Aguilar de quien se dice acompañó al hombre para deshacerse del cuerpo de la muchacha.
La denuncia en su contra señala que Aaron David Robinson le dijo que había matado a una soldado a martillazos en las instalaciones de la base militar y que había trasladado el cuerpo -que ella reconoció como el de Vanessa Guillén- a una zona remota.
El soldado le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo, utilizando un cuchillo de “tipo machete” para desmembrar el cadáver, que enterraron en tres fosas que más tarde cubrieron con concreto y a las que volvieron para encenderle fuego.
Por ahora la investigación avanza contemplando también lo que dice la familia de la muchacha sobre el acoso sexual, mientras tanto celebridades como Kim Kardashian piden que se aclaren los acontecimientos de su muerte.
We must demand justice for the family of Vanessa Guillen #JusticeForVanessaGuillen pic.twitter.com/mGNePTOLWL
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) July 3, 2020