La comunidad médica y la población en general de La Guajira se encuentran consternados por el vil asesinato del Dr. Jesús María García Oñate, un reconocido galeno que fue atacado a tiros a la salida del Hospital Santo Tomás en Villanueva la mañana del viernes 19 de abril de 2024. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros para salvarlo, el médico García falleció a causa de las graves heridas recibidas.
Los hechos se desencadenaron cuando el reconocido médico se dirigía a su vehículo tras finalizar su turno en el hospital. En ese momento, un sujeto armado le disparó en dos ocasiones en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea. Tras el ataque, el pistolero huyó del lugar, pero fue capturado a pocas cuadras por las autoridades.
El homicidio del médico Jesús María García Oñate en Villanueva: ¿Rencor por una atención médica?
Si bien las investigaciones sobre el móvil del crimen aún se encuentran en las primeras etapas, la principal hipótesis que cobra fuerza es la de una venganza por parte de un familiar de un paciente que habría recibido una atención médica insatisfactoria por parte de García.
Según declaraciones del Secretario de Gobierno de La Guajira, Misael Velásquez, el presunto asesino habría manifestado que el crimen que cometió en Villanueva se debía a un acto de represalia por un supuesto error médico cometido por el galeno hace ya varios años.
Lea también: Asesino del urólogo de la Clínica Medellín se quita la vida en el lugar del crimen
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!