Seis colombianos detenidos por el magnicidio de Villavicencio son asesinados en la cárcel

Un hecho de sangre se registró este viernes 6 de octubre en la Penitenciaría del Litoral, donde seis detenidos por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio fueron encontrados muertos en el pabellón 7.

Los seis reos, de nacionalidad colombiana, habían sido aprehendidos el mismo día del magnicidio, el 9 de agosto, tras allanamientos ejecutados en Conocoto y San Bartolo, al suroriente y sur de Quito. Ellos rindieron sus versiones del caso la semana pasada en el Cuartel Modelo de Guayaquil de manera telemática.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), los seis reos fueron víctimas de un incidente violento que ocurrió aproximadamente a las 16:00. Personal militar especializado ingresó al pabellón 7 para tomar control de la situación.

Seis detenidos por el caso Villavicencio mueren en la Penitenciaría del Litoral

La Fiscalía General del Estado informó que se inició una investigación para determinar las causas y los responsables de la masacre. Uniformados policiales y militares se encuentran desplegados en el exterior de la Penitenciaría para brindar seguridad.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre se renovó el estado de excepción en todas las cárceles del país, debido a la crisis carcelaria que ha dejado cientos de muertos y heridos este año.

Fernando Villavicencio, un destacado periodista y político ecuatoriano, fue asesinado el 9 de agosto cuando salía de un debate electoral en Quito. El crimen conmocionó al país y generó una ola de repudio y solidaridad.

El presunto sicario que mató a Villavicencio fue abatido por la Policía: los otros seis implicados son extranjeros

Lea también: EEUU ofrece 5 millones de dólares por quienes ordenaron el asesinato de Fernando Villavicencio

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!