Desde La Picota, Yhonier Leal insiste en que no es culpable de matar a su mamá y su hermano

Yhonier Leal, acusado de matar a su mamá, Marleny Hernández y a su hermano Mauricio Leal, habló desde la cárcel La Picota con periodistas de Noticias Caracol.

En dicha conversación, el estilista – a quien las autoridades acusan de doble homicidio, aseguró que fue presionado para confesar el crimen.

Leal afirmó que fue víctima de una presión mediática y policial: “El proceso ha sido muy difícil porque, cuando sabes que eres inocente y cuando te están tirando tan fuerte”.

Yhonier Leal dice haber sido víctima de presión mediática y policial

Desde La Picota, Yhonier Leal insiste en que no es culpable de matar a su mamá y su hermano

“Cuando la prensa, la gente, el amarillismo, todo el mundo te tira tan fuerte, pues hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental”, aseguró.

“Si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo, me sentí presionado. Nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento”, apuntó.

Leal aseguró que no tenía ningún motivo para matar a su madre y a su hermano, con quienes tenía una buena relación. “Si me llegan a declarar culpable, que todo el mundo siga sabiendo que soy inocente”, sostuvo.

La Fiscalía, por su parte, dice tener evidencias contundentes contra Leal. El ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El caso está en manos de un juez de garantías que deberá decidir si envía a Leal a juicio o si le concede la libertad. Mientras tanto, Yhonier espera en la cárcel La Picota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *