Conecta con nosotros
Afinia y Aire reemplazan a Electricaribe en la Costa Atlántica de Colombia Afinia y Aire reemplazan a Electricaribe en la Costa Atlántica de Colombia

Ciudad

Afinia y Aire reemplazan a Electricaribe en la Costa Atlántica de Colombia

Publicado

en

Por

El Gobierno de Colombia comenzó con Afinia y Aire una nueva etapa en la prestación del servicio de energía eléctrica en el norte del país, región agobiada por serios problemas en este campo que limitan sus posibilidades de desarrollo y que será atendida por dos nuevos operadores.

La entrada oficial de las empresas Aire y Afinia, que atenderán a partir del 1 de octubre a más de diez millones de habitantes de siete departamentos de la costa atlántica, se hizo en sendos actos encabezados por el presidente colombiano, Iván Duque, en Barranquilla y Cartagena.

El mercado de Aire y Afinia estuvo durante 20 años en manos de Electricaribe, empresa que era subsidiaria de la española Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, y que fue intervenida por el Gobierno colombiano en noviembre de 2016 por deficiencias en el servicio debido a sus problemas financieros.

“Hoy le decimos a todos los habitantes del Caribe que logramos la solución definitiva para la competitividad de la región, con un servicio de energía de calidad y óptimo para todos sus habitantes”, dijo Duque en Barranquilla.

MERCADO DIVIDIDO ENTRE AIRE Y AFINIA

Ante la dificultad para encontrar un comprador para la intervenida Electricaribe, el Gobierno dividió en dos su área de operación y subastó la distribución de energía de la región el pasado 20 de marzo.

En esa subasta se adjudicó una parte del mercado a Empresas Públicas de Medellín (EPM), que operará con el nombre Afinia, y la otra al Consorcio de la Costa Caribe, bajo la marca Aire.

Afinia será el distribuidor de electricidad en los departamentos de Bolívar, Cesar, Sucre y Córdoba, mientras que Aire lo hará en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

La casa lujosa de Daniel Quintero en Medellín y el video que la viralizó

Publicado

en

Por

La casa lujosa de Daniel Quintero en Medellín y el video que la viralizó

En un video viral de redes sociales mostraron la casa que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, tiene como residencia.

Tras grabar los alrededores de la vivienda en la que Quintero vive con su esposa y sus dos hijas, en el video se presume que la edificación es de un valor cuantioso, más porque está ubicado en el exclusivo barrio El Poblado de esa ciudad colombiana.

Para rechazar el clip, el alcalde comparó a la oposición a su gobierno- responsable de la grabación- como un movimiento parecido al que ejercía el capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria en su época del terror en la década de los 80.

Continue Reading

Ciudad

Toque de queda para Halloween en Medellín, también habrá ley seca

Publicado

en

Por

Toque de queda para Halloween en Medellín, también habrá ley seca

La Gobernación de Antioquia tomó la consideración de decretar en Medellín el toque de queda nocturno para el fin de semana de Halloween que aparte es puente festivo.

El anuncio lo hizo Aníbal Gaviria tras concertar con varios alcaldes y secretarios de despacho sobre las implicaciones que puede tener dicha celebración en la incidencia de contagios en ese territorio.

El toque de queda operará desde las 6 de la tarde del viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre a las seis de la tarde. Operará también la medida de ley seca.

En total son 9 los municipios del Valle de Aburrá que se cobijan con la medida a excepción de Girardota.

Continue Reading

Ciudad

Los terribles y misóginos cantos del Ejército que denunció Adriana Villegas en una columna

Publicado

en

Por

Los terribles y misóginos cantos del Ejército que denunció Adriana Villegas en una columna

Mucho ha sacudido la denuncia sobre los cantos misóginos del Ejército colombiano que hizo en una columna de opinión la periodista Adriana Villegas.

En su escrito, Villegas relató que al ser vecina de un batallón- durante cinco años ha escuchado de viva voz los cánticos que entonan los uniformados en cada madrugada y tarde.

Pero su escrito también ha generado que muchos la critiquen pues consideran que estas prácticas datan de muchas décadas atrás y se hacen para lograr exacerbar los ánimos de la tropa del Batallón Ayacucho de Manizales.

Cánticos que denuncia en el Ejército Adriana Villegas

“Un minuto antes de morir / Escuché la voz de mi novia / Que con voz de perra me decía /Si te mueres se lo doy al policía. Porque yo soy, ja, soy, ja, el vampiro negro / Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré / Si alguna vez yo tuve, con mis manos la ahorqué. / Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré, / Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué”.

La respuesta del Ejército de Colombia a la polémica sobre sus cantos

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias