Conecta con nosotros
Colombia Coronavirus - Bogotá Colombia Coronavirus - Bogotá

Ciudad

Declaran Alerta Roja hospitalaria en Bogotá

Publicado

el

El aumento de casos de la covid-19 en Bogotá, que ha provocado una ocupación del 85 % en sus UCI, puede deberse a la presencia de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido el mes pasado, según informó este jueves la Alcaldía de la capital, que declaró la alerta roja.

“La nueva cepa que se detectó en Reino Unido ya está circulando en la capital”, explicó la alcaldesa, Claudia López, a los medios en una comparecencia, atribuyéndolo a “pasajeros que debieron ingresar desde mediados de diciembre”.

López precisó que aún no cuentan con pruebas que permitan determinar la certeza de la presencia en Colombia de esta nueva cepa, que podría ser más contagiosa que la inicial, pero aludió a evidencias en el comportamiento de la epidemia que así lo mostrarían.

Según López, el segundo pico de la enfermedad “está mostrando un comportamiento mucho más drástico” del previsto, con casos con mayor carga viral y transmisión, lo que ya no solo se atribuiría a las reuniones familiares y compras navideñas sino a esta nueva variante.

Además la alcaldesa aseveró que la localidad más afectada en la capital es la de Usaquén donde llegan y residen “más pasajeros de vuelos del exterior”.

Para luchar contra el aumento de casos y la transmisión de esta posible variante del virus, la Alcaldía anunció que acatará las restricciones de movilidad ordenadas ayer por el Gobierno nacional, y además declaró la restricción total de la movilidad en la ciudad desde la medianoche de hoy hasta el próximo martes, coincidiendo con el puente festivo de Reyes.

A partir del martes y hasta el 17 de enero regirá un toque de queda nocturno desde las 20.00 a las 4.00, y varias localidades con gran cantidad de casos mantendrán la cuarentena estricta, en la que entran nuevos barrios.

Colombia sumó este miércoles 295 decesos por coronavirus y llegó a 44.723 víctimas mortales por la pandemia, mientras que 16.805 nuevos contagios fueron confirmados, para un total de 1.719.771 personas infectadas.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, la cifra de casos activos se elevó a 100.914, que corresponden al 5,86 % del total, al tiempo que aparecen como recuperados 1.569.578 pacientes, es decir el 91,26 %.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Comerciantes de luto en Medellín por las medidas de la pandemia

Publicado

el

Por

Comerciantes de luto en Medellín por las medidas de la pandemia

Comerciantes de la industria del entretenimiento se manifestaron con un plantón en las calles de Medellín como protesta en contra de las medidas de prevención del contagio de covid-19 implementadas en las últimas semanas por la Alcaldía y Gobernación de Antioquia, la segunda región con mayores cifras de contagio tras Bogotá.

Los manifestantes vistieron de negro, en señal “de luto” por la muerte del comercio en la ciudad, y llevaban banderas que decían “S.O.S. por la igualdad comercial”.

También estaban acompañados por un camión que tenía carteles con mensajes como “queremos trabajar”, “no más ley seca” e “igualdad” y desde donde uno de los líderes de la protesta alentaba a sus compañeros.

Durante la manifestación hubo conatos de enfrentamientos entre los comerciantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía que no pasaron a mayores.

EFE

Sigue leyendo

Ciudad

El mayor Óscar Chávez armó rumba en la estación de policía de Puerto Tejada

Publicado

el

Por

El mayor Óscar Chávez armó rumba en la estación de policía de Puerto Tejada

EL mayor de la policía de Colombia- Óscar Chávez armó rumba en la estación de policía de Puerto Tejada y eso lo tiene en el ojo del huracán.

En un video que circula en redes sociales se ve al uniformado consumiendo bebidas alcohólicas y promulgando el desorden en la estación.

Al respecto, el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca, dijo: “De manera inmediata, ordené las actuaciones disciplinarias correspondientes para determinar si hay o no una responsabilidad de algún funcionario del departamento participando en alguna conducta contraria a los lineamientos de la disciplina policial”.

Sigue leyendo

Ciudad

Esposa de vendedor de peto linchado dice que lo mataron por error, “no era ladrón”

Publicado

el

Por

Esposa de vendedor de peto linchado dice que lo mataron por error, "no era ladrón"

Habló la esposa del vendedor de peto que fue linchado al ser confundido con un ladrón en la ciudad colombiana de Barranquilla.

La mujer dijo Dairo Manuel Martínez Madrid, hombre al que una turba golpeó hasta la muerte, no era un ladrón y sí un padre de familia que tenía un humilde negocio, dijo que a él no lo escucharon tras pensar que era un ladrón.

“No salió a robar, salió a hacer la compra para el negocio, se despidió temprano, no quiso comer nada, me dio un beso en la frente y me dijo que volvía enseguida”, relató Brigitte Villalobos.

“Ni siquiera el peor de los delincuentes merecía eso, mi esposo colaboró con ellos, dijo la esposa de este vendedor de peto que murió días después de la brutal golpiza.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias