Conecta con nosotros
Aníbal Gaviria queda libre Ordenan captura de Anibal Gaviria Aníbal Gaviria queda libre Ordenan captura de Anibal Gaviria

Ciudad

Aníbal Gaviria queda libre

Publicado

en

Por

Un tribunal ordenó la libertad inmediata del suspendido gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, detenido en su casa desde el 5 de junio por una investigación por irregularidades en la contratación y construcción de una carretera.

La Sala Plena del Tribunal Superior de Medellín, capital de Antioquia, determinó “la libertad inmediata de Aníbal Gaviria Correa dentro del proceso” que le sigue “por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros”.

Así lo hizo al resolver a su favor un “habeas corpus” interpuesto por la defensa del gobernador, que argumentó que transcurrieron más 120 días desde que la Fiscalía General le impusiera “medida de aseguramiento privativa de la libertad” a Gaviria sin que este fuese imputado y llamado a juicio.

En ese sentido, los abogados del funcionario argumentan que esta situación supone “una causal de libertad inmediata”.

EL CASO DE ANÍBAL GAVIRIA

El pasado 5 de junio, la Fiscalía ordenó la detención de Gaviria, del Partido Liberal, al establecer que cuando fue por primera vez gobernador de Antioquia (2004-2007), “incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros”.

Esto porque en el contrato suscrito en 2005 para mejorar y pavimentar un tramo de la Troncal de la Paz, que tuvo un costo de 41.663 millones de pesos (cerca de 10,8 millones de dólares de hoy), se pactó “un anticipo del 25 % y luego se amplió al 29 %”.

Según la Fiscalía, eso significó “casi 1.500 millones de pesos (unos 389.000 dólares) de más para el contratista. Esta modificación desconoció requisitos legales esenciales, como los principios de planeación y transparencia”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Los terribles y misóginos cantos del Ejército que denunció Adriana Villegas en una columna

Publicado

en

Por

Los terribles y misóginos cantos del Ejército que denunció Adriana Villegas en una columna

Mucho ha sacudido la denuncia sobre los cantos misóginos del Ejército colombiano que hizo en una columna de opinión la periodista Adriana Villegas.

En su escrito, Villegas relató que al ser vecina de un batallón- durante cinco años ha escuchado de viva voz los cánticos que entonan los uniformados en cada madrugada y tarde.

Pero su escrito también ha generado que muchos la critiquen pues consideran que estas prácticas datan de muchas décadas atrás y se hacen para lograr exacerbar los ánimos de la tropa del Batallón Ayacucho de Manizales.

Cánticos que denuncia en el Ejército Adriana Villegas

“Un minuto antes de morir / Escuché la voz de mi novia / Que con voz de perra me decía /Si te mueres se lo doy al policía. Porque yo soy, ja, soy, ja, el vampiro negro / Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré / Si alguna vez yo tuve, con mis manos la ahorqué. / Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré, / Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué”.

La respuesta del Ejército de Colombia a la polémica sobre sus cantos

Continue Reading

Ciudad

Olga Cecilia Uribe, despedida para siempre con una calle de honor en la IPS Universitaria

Publicado

en

Por

Olga Cecilia Uribe, despedida para siempre con una calle de honor en la IPS Universitaria

Olga Cecilia Uribe Villegas, Auxiliar de Enfermería en el servicio de Urgencias de la IPS Universitaria de la ciudad colombiana de Medellín, falleció a causa de complicaciones asociadas a la COVID-19.

Pese a todos los esfuerzos del equipo médico y a pesar de haber superado la infección por la Covid-19, el día de ayer a las 5:19 p.m. su corazón se detuvo, no logró combatir las secuelas que le dejó la enfermedad y que la tuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 25 de septiembre.

Con una calle de honor y en compañía de su familia y amigos, la familia IPS Universitaria le rindió un sentido homenaje acompañando su cuerpo hasta el Cementerio San Pedro de esa ciudad.

Olga Cecilia Uribe acompañó a la Institución durante 13 años.

Así despidieron para siempre a la enfermera.

Continue Reading

Ciudad

Ángela del Pilar Ferro, recuperándose del ataque con hacha dice: “No tengan miedo”

Publicado

en

Por

Ángela del Pilar Ferro, recuperándose del ataque con hacha dice: “No tengan miedo"

Ángela del Pilar Ferro ya salió del hospital donde se recuperaba del ataque con hacha que le propinó Camilo Parra, quien fuera su compañero sentimental.

La mujer de 30 años salió de la Fundación Cardio Infantil y según varios medios colombianos, ya se encuentra en su casa en Bogotá.

A su salida de la fundación, Ángela habría dicho que: “No tengan miedo de sus agresores, denuncien cuando hay maltratos”.

La mujer está recibiendo asistencia médica y psicológica junto a su hijo de 12 años, el menor presenció el ataque brutal a su madre. La familia de la víctima teme represalias del agresor que sigue libre y huyendo.

Continue Reading

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias