Antioquia retomará la medida de Pico y Cédula, así como la del toque de queda buscando hacer control al aumento de casos covid que podrían traer una emergencia mayor para los días de Semana Santa.
Así- desde el próximo jueves 25 de marzo y hasta el 5 de abril, aplicará también el toque de queda y la ley seca, ambas desde las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana.
“El pico y cédula es una medida restrictiva para el ingreso a establecimientos de comercio, NO para la movilización. Están exceptuados los hoteles y restaurantes”, expresó Luis Suárez, gobernador encargado.
“Desde el jueves 25 marzo hasta el lunes de 5 de abril definimos aplicar pico y cédula para números pares e impares”, dijo el gobernador de Antioquia.
"Desde el jueves 25 marzo hasta el lunes de 5 de abril, definimos ley seca en todo el departamento. Todos los días desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana": @LuisFSuarezV, Gobernador (e) de sobre la situación actual del COVID-19 en el departamento. pic.twitter.com/NouGrN6Ee4
Ya en el apartado de las iglesias, el gobernador explicó que se solicitará el aforo reducido, no se realizarán procesiones, pero no aplicarán medidas de pico y cédula para el ingreso.
"En las iglesias no opera el pico y cédula pero vamos a tener control de aforos": @LuisFSuarezV, Gobernador (e) de sobre la situación actual del COVID-19 en el departamento.
🎥 https://t.co/VNaGuKBfzI pic.twitter.com/AEW4mbOqLU
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) March 23, 2021
"En las iglesias vamos a tener control en los ingresos y protocolos de bioseguridad": @LuisFSuarezV, Gobernador (e) de, sobre la situación actual del COVID-19 en el departamento.
🎥 https://t.co/VNaGuKBfzI pic.twitter.com/aWKZjPJRmM
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) March 23, 2021
"Tuvimos una reunión con los obispos de las distintas diócesis y definimos que no se van a realizar procesiones": @LuisFSuarezV, Gobernador (e) de Antioquia, sobre la situación actual del COVID-19 en el departamento.
