Ataque del ELN a camión del Ejército deja dos muertos y 11 heridos

Dos soldados muertos y once más heridos dejó un ataque con explosivos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a un camión militar en una zona rural de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, informaron este miércoles fuentes castrenses.

El Comando de la Segunda División del Ejército Nacional detalló en un comunicado que la acción ocurrió el martes en el caserío Palmarito, en el área rural de Cúcuta.

“Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos de nuestros héroes, y 11 más resultaron heridos, dos de ellos de consideración”, detalló el Comandante Segunda División, general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo.

Según el Ejército, los guerrilleros del ELN activaron un artefacto explosivo que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban los militares.

“De inmediato, el personal militar fue evacuado” y los heridos trasladados a un hospital de Cúcuta, mientras que el resto del personal que iba en el vehículo sufrió contusiones que no revisten gravedad, explicó el Ejército.

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el “vil y cobarde atentado terrorista del ELN contra soldados del Ejército” y expresó su “solidaridad y condolencias” a las familias de quienes perdieron la vida en el ataque.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, también condenó el atentado y aseguró que su administración trabaja “conjuntamente con todas las autoridades para llevar ante la justicia a quienes siembran zozobra y miedo en la región”.

El fin de semana pasado en el caserío de Jurisdicciones, que hace parte del municipio de Teorama, también en Norte de Santander, cinco militares resultaron heridos al caer en un campo minado.

La guerrilla del ELN tiene fuerte presencia en esta parte del país, especialmente en la región del Catatumbo, zona en la que hay grandes cultivos de coca.

Esa guerrilla, al igual que las disidencias de las FARC y otros grupos armados y narcotraficantes, como el Clan del Golfo, se disputan el control de esa región para quedarse con los cultivos de drogas y las rutas del narcotráfico.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *