Conecta con nosotros

Colombia

Ataque del ELN a camión del Ejército deja dos muertos y 11 heridos

Publicado

el

Por

Ataque del ELN a camión del Ejército colombiano deja dos muertos y 11 heridos

Dos soldados muertos y once más heridos dejó un ataque con explosivos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a un camión militar en una zona rural de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, informaron este miércoles fuentes castrenses.

El Comando de la Segunda División del Ejército Nacional detalló en un comunicado que la acción ocurrió el martes en el caserío Palmarito, en el área rural de Cúcuta.

“Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos de nuestros héroes, y 11 más resultaron heridos, dos de ellos de consideración”, detalló el Comandante Segunda División, general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo.

Según el Ejército, los guerrilleros del ELN activaron un artefacto explosivo que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban los militares.

“De inmediato, el personal militar fue evacuado” y los heridos trasladados a un hospital de Cúcuta, mientras que el resto del personal que iba en el vehículo sufrió contusiones que no revisten gravedad, explicó el Ejército.

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el “vil y cobarde atentado terrorista del ELN contra soldados del Ejército” y expresó su “solidaridad y condolencias” a las familias de quienes perdieron la vida en el ataque.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, también condenó el atentado y aseguró que su administración trabaja “conjuntamente con todas las autoridades para llevar ante la justicia a quienes siembran zozobra y miedo en la región”.

El fin de semana pasado en el caserío de Jurisdicciones, que hace parte del municipio de Teorama, también en Norte de Santander, cinco militares resultaron heridos al caer en un campo minado.

La guerrilla del ELN tiene fuerte presencia en esta parte del país, especialmente en la región del Catatumbo, zona en la que hay grandes cultivos de coca.

Esa guerrilla, al igual que las disidencias de las FARC y otros grupos armados y narcotraficantes, como el Clan del Golfo, se disputan el control de esa región para quedarse con los cultivos de drogas y las rutas del narcotráfico.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Muere el senador Eduardo Enríquez Maya que se había contagiado de COVID

Publicado

el

Eduardo Enríquez Maya

El senador colombiano Eduardo Enríquez Maya falleció en las últimas horas varias semanas después de haber contraído COVID-19.

El político y jurista nariñense de 72 años militaba para el Partido Conservador colombiano y estaba hospitalizado debido a complicaciones.

La noticia sobre su fallecimiento se dio mientras se debatía en el congreso el tema de los cultivos ilícitos y la utilización de la hoja de coca.

En Colombia desde distintos sectores políticos se han pronunciado lamentando la muerte de un congresista que destacó por el respeto y el diálogo.

Sigue leyendo

Colombia

El SOAT reduciría sus tarifas hasta un 35% en Colombia

Publicado

el

Por

El SOAT reducirá sus tarifas hasta un 35% en Colombia

El SOAT, seguro que deben portar obligatoriamente todos los conductores en Colombia, podría reducir hasta en un 35 % sus pagos.

Y es que en el país se tramita una iniciativa que busca lograr reducción en el costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para aquellos conductores que tengan buenas practicas al volante.

Uno de los ponentes de tal cambio en el SOAT, Rodrigo Rojas explica de qué se trataría

Con 125 votos por el SÍ y 4 por el NO fue aprobado el informe de ponencia del proyecto de ley que busca reducir el valor del seguro a aquellos conductores que no afecten la póliza.

El propósito es que si el conductor no afecta el SOAT reciba un descuento al año siguiente del 15 %. Si al segundo año continúa sin tener accidentes recibirá un descuento del 20 % y así sucesivamente hasta llegar a un descuento del 35 %.

Sigue leyendo

Colombia

Luis Octavio Gutiérrez no superó el estado crítico y murió tras batallar por su vida durante horas

Publicado

el

Por

Luis Octavio Gutiérrez no superó el estado crítico tras batallar por su vida durante horas

El médico Luis Octavio Gutiérrez Montes falleció hace pocas horas en un centro asistencial de la ciudad de Montería a donde llegó remitido tras ser víctima de sicariato en Caucasia, en Antioquia.

Gutiérrez quien se desempeñaba como gerente del Hospital César Uribe Piedrahita en esa localidad, fue atacado a disparos que apuntaron a su cabeza cuando se disponía a abordar su motocicleta a pocos metros de su sitio de residencia.

El hecho criminal tuvo lugar el pasado martes 13 de abril en horas del mediodía sobre el sector cercano al Parque de la Ceiba.

Sigue leyendo