Cédula digital colombiana: paso a paso para poder obtenerla

Colombia ya autorizó la cédula digital como documento de identificación, para obtenerla los ciudadanos deberán seguir los siguientes pasos.

Esta cédula digital podrá ser habilitada en dispositivos móviles inteligentes y los interesados deberán descargar desde las tiendas de aplicaciones el app “cédula digital Código: COFT03 – Versión:1 – Página: 2 de 2 – No. 112 de 2020 Colombia’ en la que se deben cumplir unos requisitos de reconocimiento facial para portar la cédula en los teléfonos celulares.

En la aplicación se encuentran las instrucciones a seguir para establecer su identidad y poder habilitar su cédula de ciudadanía digital.

De acuerdo al registrador nacional, este documento tendrá la misma validez que el físico y podrá ser verificado por las autoridades.

En el momento que el ciudadano se acerque a reclamar su cédula de seguridad en policarbonato, le será remitido a su e-mail un correo con las instrucciones de activación.

La cédula digital no es obligatoria para los colombianos, es decir, quienes deseen adquirir este documento podrán hacerlo y quienes deseen mantener el actual tendrán la garantía de que la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas no perderá vigencia.

La solicitud de la cédula digital vendrá acompañada de un documento físico de seguridad que estará hecho de policarbonato, grabado láser, imposible de adulterar o dañar, “los documentos físicos se acabarán en el mundo, porque serán reemplazados por la biometría facial y los documentos digitales”, manifestó el registrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *