Dejaron el cadáver de una mujer en la entrada del cementerio de Planeta Rica

En la entrada del cementerio de Planeta Rica fue abandonado el cuerpo de una mujer que murió en una clínica de Montería.

La mujer identificada como María de las Mercedes habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio y no por la COVID-19. Sin embargo, el féretro fue embalado con las disposiciones dadas para el tratamiento de pacientes con coronavirus- lo que impidió que sus familiares reconocieran el cuerpo.

Al llegar al municipio del que era originaria la señora, los hombres que transportaban el ataúd lo dejaron sobre una tumba del cementerio y de paso le dijeron a los vecinos que podría ser paciente muerto por coronavirus, lo que desató una ola de malestar en la comunidad.

Dejaron el cadáver de una mujer en la entrada del cementerio de Planeta Rica

Ante ello, los familiares de la mujer destaparon el cuerpo para comprobar que era ella, ante la duda, la desazón y la falta de información el cuerpo fue enterrado, pero con dudas de que realmente se trate de la señora en cuestión.

Negligencia: en el cementerio de Planeta Rica abandonaron a una fallecida

Lo más crítico de todo es que ninguna autoridad competente le da razones a los familiares sobre lo acontecido, una negligencia de la que por ahora solo se sabe que los hombres que transportaron el cuerpo están detenidos.

El centro médico donde fue atendida María se llama Fundación Amigos de la Salud, y las denuncias en su contra crecen como espuma, pero las autoridades sanitarias de Córdoba parecen no tomar cartas en el asunto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *