Si tiene hijos estudiando en colegios públicos de Medellín no tendrán que volver a ir este año

Los Colegios públicos de Medellín no volverán a clases presenciales este año, informaron.

La Alcaldía de Medellín tomó la decisión de reforzar las estrategias de educación flexible no presencial en las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad y continuar el aprendizaje desde casa para lo que resta del año.

La propuesta del modelo de alternancia socializada por la Ministra de Educación no será implementada en las instituciones educativas oficiales debido a los altos costos que implica activar los protocolos de bioseguridad, la infraestructura de las sedes educativas y el riesgo de contagio.

“Activaremos un módulo especial Medellín Me Cuida Educación, para que todas las instituciones educativas privadas y de educación superior socialicen sus protocolos de bioseguridad, los cuales serán evaluados por la Secretaría de Salud y acompañados por nosotros”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Para garantizar la permanencia educativa, la Secretaría de Educación de Medellín continúa su estrategia En Casa Aprendemos, con contenidos pedagógicos para todos los grados en su canal de YouTube, redes sociales y guías impresas para los alumnos.

Si tiene hijos estudiando en colegios públicos de Medellín no tendrán que volver

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *