Conecta con nosotros
Estudio de seroprevalencia COVID en Medellín Estudio de seroprevalencia COVID en Medellín

Ciudad

Solo el 27% de las personas de Medellín ha tenido COVID: lo bueno y lo malo de eso

Publicado

el

Por

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, explicó los resultados que arrojó el estudio de seroprevalencia del COVID en dicha capital colombiana.

En un hilo de Twitter el mandatario explicó las buenas y malas noticias que quedan tras comprobar que solo el 27% de las personas de Medellín han contraído el Covid- 19.

Al respecto – Quintero marcó como positivo que se tengan cifras tan bajas de contagio pues eso aclara que la disciplina social de los ciudadanos ha sido muy buena. Pero el factor negativo es que deja abierta una puerta muy ancha para que tengan que contagiarse más personas, lo que a largo plazo amplia la llegada de picos de la pandemia.

Resultados de estudio de seroprevalencia del COVID en Medellín

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Advierten en Antioquia de modalidad para conseguir pruebas falsas de negativos a COVID-19

Publicado

el

Por

Advierten en Antioquia de modalidad para conseguir pruebas falsas de negativos a COVID-19 Es falso, las PCR no pueden causar daño cerebral

Con resultados negativos para favorecer la movilización y el ingreso de las personas al país, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia fue alertada de alteración en los resultados de pruebas de COVID19.

Esta actividad se estaría realizando con el propósito de favorecer a las personas que llegan de viaje o están haciendo trámites para salir del país.

Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de Salud de Antioquia, señaló que la denuncia se hará ante la Fiscalía para realizar la investigación correspondiente, pues además de un delito, este tipo de prácticas son un riesgo para la salud pública.

Bustamante Sánchez dijo que: “tuvimos información de que, aparentemente, había alguien falsificando, con resultado negativo, las pruebas de laboratorio. Hicimos la revisión más al detalle para verificar que estaba pasando y proceder con la denuncia ante la Fiscalía. Aquí lo más importante es alertar a la ciudadanía para que no se preste a esto y alertar a los laboratorios porque están usando información de ellos”.

Ya en manos de la Fiscalía, la investigación empezará su curso para esclarecer la situación, pues además de tener un componente legal, la secretaria advierte del riesgo para la salud pública que esto significa.

Sigue leyendo

Ciudad

Graban a un desquiciado pegándole y pretendiendo ahogar a una mujer en Turbo

Publicado

el

Por

Graban a un desquiciado pegándole y pretendiendo ahogar a una mujer en Turbo

Un hombre desquiciado por la ira fue grabado pegándole y tratando de ahogar en una piscina a una mujer en la localidad colombiana de Turbo en Antioquia.

Esta persona pierde totalmente la cabeza y no es sino por la acción de otras personas que no hace algo peor a la fémina.

Al parecer- este hecho se registró en zona rural de esa localidad en un reconocido lugar de recreación.

Sigue leyendo

Ciudad

Así fue la asonada en Machado para impedir que la policía capturara a un delincuente

Publicado

el

Por

Así fue la asonada en Machado para impedir que la policía capturara a un delincuente

Durante un procedimiento policial en el barrio Machado de la localidad colombiana de Copacabana se registró una asonada en contra de la policía.

Al parecer- dicha situación se dio para impedir la captura de un conocido delincuente.

Horas después se conoció que algunos de los perpetradores fueron capturados.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias