Conecta con nosotros
Gobierno Duque Gobierno Duque

Colombia

Duque felicita a Biden y confía en que se fortalezca la relación bilateral

Publicado

el

Por

El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó este miércoles al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y afirmó que su país está listo para fortalecer la relación bilateral con la administración demócrata.

“Mis mejores deseos para el presidente Biden, para la vicepresidenta Kamala Harris, y Colombia está, como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral”, afirmó Duque en una declaración.

Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en Suramérica y el principal receptor de ayuda militar de Washington en la región.

El jefe de Estado valoró que ambos países tienen una relación diplomática de más de 200 años que “se hace cada vez más fuerte con objetivos comunes” como “la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo”.

También mencionó “la cooperación, el desarrollo integral, la apuesta por las energías renovables”, así como la decisión de “enfrentar los avatares del cambio climático y, desde luego, seguir fortaleciendo los lazos de inversión, de desarrollo” para que ambos países sean “cada vez más unidos”.

Por otra parte, Duque celebró el discurso de Biden, “orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y, también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes”.

“Ese discurso tiene importantes repercusiones para el mundo”, apostilló el mandatario colombiano.

El Gobierno de Duque fue acusado de romper esos vínculos bipartidistas con Estados Unidos por presuntamente apoyar la campaña a la reelección de Donald Trump, especialmente en sus esfuerzos por lograr el favor del voto latino en Florida.

Biden dijo en su discurso de investidura que “la democracia ha prevalecido” tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como “un día de historia y de esperanza”.

“Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido”, aseveró el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos.

La investidura en las escalinatas del Capitolio, en Washington, se celebró con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por la covid-19, y con un dispositivo de seguridad sin precedentes en el país, tras el ataque de hace dos semanas a la sede legislativa.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

La imagen que Rafael Nieto posteó de Iván Cepeda y que generó rechazo en la Izquierda

Publicado

el

Por

La imagen que Rafael Nieto posteó de Iván Cepeda y que generó rechazo en la Izquierda

Una imagen posteada por el experto político Rafael Nieto Loaiza sobre el periodista Herbin Hoyos en paralelo a la gestión de Iván Cepeda ha generado cientos de críticas y rechazo de la Izquierda colombiana.

Nieto quiso referirse a la labor de Herbin Hoyos quien desde su programas ‘Las voces del Secuestro’ acercó a familias que estaban separadas a causa de este flagelo, lo puso en comparación con Cepeda a quien calificó como la voz de los secuestradores.

Esto generó de inmediato reacción en esa facción política colombiana que incluso llegó a sugerir que es algo que se puede demandar.

Sigue leyendo

Colombia

Imputan cargos a Alberto Salcedo, periodista y profesor denunciado por Amaranta Hank

Publicado

el

Por

Amaranta Hank y Alberto Salcedo Ramos

Al periodista y profesor Alberto Salcedo Ramos fue imputado por el cargo de acto sexual violento, mismo por el que fue denunciado por Angie Castellanos y Alejandra Omaña, esta última conocida en Colombia bajo el seudónimo de Amaranta Hank.

Ambas mujeres tomaron la vocería de un caso que tendría más víctimas y por las que la justicia colombiana ya inició un proceso investigativo de varios meses y del que Salcedo Ramos ha prometido salir victorioso.

Las denuncias hechas publicas en 2020 recogen los testimonios de al menos 20 mujeres.

Sigue leyendo

Colombia

Ataque del ELN a camión del Ejército deja dos muertos y 11 heridos

Publicado

el

Por

Ataque del ELN a camión del Ejército colombiano deja dos muertos y 11 heridos

Dos soldados muertos y once más heridos dejó un ataque con explosivos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a un camión militar en una zona rural de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, informaron este miércoles fuentes castrenses.

El Comando de la Segunda División del Ejército Nacional detalló en un comunicado que la acción ocurrió el martes en el caserío Palmarito, en el área rural de Cúcuta.

“Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos de nuestros héroes, y 11 más resultaron heridos, dos de ellos de consideración”, detalló el Comandante Segunda División, general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo.

Según el Ejército, los guerrilleros del ELN activaron un artefacto explosivo que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban los militares.

“De inmediato, el personal militar fue evacuado” y los heridos trasladados a un hospital de Cúcuta, mientras que el resto del personal que iba en el vehículo sufrió contusiones que no revisten gravedad, explicó el Ejército.

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el “vil y cobarde atentado terrorista del ELN contra soldados del Ejército” y expresó su “solidaridad y condolencias” a las familias de quienes perdieron la vida en el ataque.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, también condenó el atentado y aseguró que su administración trabaja “conjuntamente con todas las autoridades para llevar ante la justicia a quienes siembran zozobra y miedo en la región”.

El fin de semana pasado en el caserío de Jurisdicciones, que hace parte del municipio de Teorama, también en Norte de Santander, cinco militares resultaron heridos al caer en un campo minado.

La guerrilla del ELN tiene fuerte presencia en esta parte del país, especialmente en la región del Catatumbo, zona en la que hay grandes cultivos de coca.

Esa guerrilla, al igual que las disidencias de las FARC y otros grupos armados y narcotraficantes, como el Clan del Golfo, se disputan el control de esa región para quedarse con los cultivos de drogas y las rutas del narcotráfico.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>