Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria

El presidente Iván Duque acaba de anunciar desde Bogotá el retiro de la reforma tributaria que había presentado ante el Congreso colombiano apenas el 16 de abril.

A causa de esta iniciativa gubernamental, el país se sumió en cuatro días de intensa protesta social que ha dejado a su paso millonarias pérdidas en el sector del comercio, medios de transporte y edificios gubernamentales.

El pedido para retirar la mentada reforma llegó a Presidencia desde todos los sectores y obligó a que este domingo por la mañana el Jefe de Estado- acompañado por varios de sus ministros- comunicara la trascendental decisión.

“Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el @MinHacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”, inició el presidente.

Cae la reforma tributaria: así fue el anuncio de Duque

En una alocución desde el Palacio de Nariño, Iván Duque explicó cómo operará ahora la situación en materia financiera ahora que pone en cese la iniciativa que incendió al país.

“El camino de un consenso despeja percepciones y nos permite decir con claridad que no habrá ningún incremento del IVA para bienes y servicios, ni se cambiarán las reglas existentes; también queda claro que nadie que no pague impuesto de renta pagará ese tributo”, dijo Duque.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *