Conecta con nosotros
Veppex- el exilio venezolano- declaró persona non grata a Claudia López ´: En Bogotá se levanta el pico y cédula, pero vuelve el pico y placa Veppex- el exilio venezolano- declaró persona non grata a Claudia López ´: En Bogotá se levanta el pico y cédula, pero vuelve el pico y placa

Ciudad

Veppex- el exilio venezolano- declaró persona non grata a Claudia López

Publicado

el

Por

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este jueves persona “non grata” a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus “declaraciones xenófobas” en contra de los venezolanos y pidió al Gobierno de Colombia que impida que tengan repercusiones violentas.

En un comunicado emitido en Miami, donde tiene su sede, Veppex subrayó que López achacó un aumento en el índice de inseguridad en la capital colombiana a la participación de venezolanos en bandas criminales.

“La afirmación de Claudia López es, además de irresponsable, peligrosa, por las consecuencias que eso pudiera generar en una población migrante venezolana bastante significativa que ha huido de la dictadura de Nicolás Maduro y se ha establecido en el hermano país de Colombia”, señala el presidente de Veppex, José Colina.

Según Colina, lo dicho por López puede “generar agresiones no solo de la población colombiana hacia los venezolanos, sino también se puede traducir en malos tratos por parte de los organismos de seguridad colombianos hacia los nativos de Venezuela que residen allí”.

Por ello, Veppex hizo un llamado a las autoridades colombianas y al presidente Iván Duque a evitar “este tipo de situaciones que pudiesen repercutir en acciones muy duras en contra de una comunidad que ya vive una pesadilla al tener que salir en condiciones altamente riesgosas para huir de la tiranía”.

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad venezolana que vive en Colombia a denunciar y señalar a los connacionales que “con su mal comportamiento están ocasionando un daño terrible a quienes se encuentran en territorio colombiano”.

Personajes non gratos para el exilio venezolano

Veppex ha declarado antes persona “non grata” al expresidente del Gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el fracasado diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, y al alto representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, el exministro español Josep Borrell.

También al cocinero turco Nusret Gokce, quien agasajó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su restaurante de Estambul, y al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, entre otras personas.

Ciudad

Abuso en la estación de Policía de Sabanalarga: un recluso terminó contra la pared

Publicado

el

Por

Abuso en la estación de Policía de Sabanalarga: un recluso terminó contra la pared

Una escena de abuso policial fue captada en video al interior de la estación de Policía de Sabanalarga, en el departamento colombiano del Atlántico.

Sobre esta situación que se ha viralizado en las redes sociales se ha dicho que se trataría de un agente de la Sijín Atlántico.

En las imágenes se ve a un hombre de camiseta blanca que toma por el cuello a otro y lo lanza fuertemente contra la pared a la vista de otros que no hacen nada por impedir el hecho.

Las autoridades locales han repudiado el hecho y expresado que se abrirá una exhaustiva investigación.

Sigue leyendo

Ciudad

28 niños se fugaron del HOMO- Hospital Mental de Bello, en Colombia

Publicado

el

Por

28 niños se fugaron del HOMO- Hospital Mental de Bello, en Colombia

Fueron 28 jóvenes los que se escaparon del HOMO, el hospital mental de la ciudad colombiana de Bello.

Por este hecho que tuvo lugar durante los días 26 y 27 de noviembre resultaron heridos 17 empleados de esa institución.

En un duro pronunciamiento, la Personería de esa ciudad dejó claro que no está de acuerdo con el manejo que el hospital le viene dando a la situación.

Sigue leyendo

Ciudad

Estruendosa alborada en Medellín para recibir a diciembre en el año de la pandemia

Publicado

el

Por

Estruendosa alborada en Medellín para recibir a diciembre

La ciudad de Medellín se iluminó a la luz de la pólvora en la alborada, práctica que se ha arraigado en la ciudad para darle la bienvenida al mes de diciembre.

Pese a que las autoridades año a año advierten de lo peligrosa que es esta tradición, los antioqueños siguen sucumbiendo a los encantos de los juegos pirotécnicos.

Fueron algo más de quince minutos en los que retumbó el cielo de la ciudad colombiana.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias