Homenaje a la tripulación del helicóptero FAC-4474, derribado hace 12 años por las Farc

El helicóptero FAC-4474 lo integraban el señor Teniente Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga, piloto instructor; el Subteniente Nicolás Andrés Bedoya González, piloto alumno y el Técnico Subjefe William Zambrano Triana, tripulante de vuelo; quienes el 04 de Agosto del 2008 mientras realizaban un vuelo de entrenamiento fueron víctimas de la instalación y detonación de un campo minado en el cerro El Paso, a 12 kilómetros de Melgar -Tolima, provocando la destrucción de la aeronave y la muerte de sus ocupantes.

Por ello, el comando Aéreo de Combate No. 4 realizó una ofrenda floral en el monumento “Héroes por la Paz” con el fin de recordar con honor a la tripulación del helicóptero Bell 206 “Ranger” que hace 12 años pereció en ese ataque perpetuado por guerrilleros de la columna Teófilo Forero de las extintas FARC.

Este homenaje no solo es realizado para ellos, sino también para sus familias; honrando la memoria de sus hijos, manifestándoles que entregaron lo mejor de sí para proteger la nación; militares con características únicas, que sirvieron valientemente pensando en su país, vestidos de color celeste, impulsados por el rotor de su helicóptero que los llevaría más allá del horizonte.

Rinden homenaje al helicóptero FAC-4474 que fue derribado hace 12 años por las Farc

Homenaje a la tripulación del helicóptero FAC-4474

“Podrán pasar los años pero nunca olvidaremos estos valerosos hombres de la Fuerza Aérea Colombiana que siempre portaron con honor su apellido en sus uniformes como símbolo de vocación, valor y fuerza, y que perdieron la vida en cumplimiento de su labor, desplegando sus alas hacia el silencio eterno”, dijeron sobre la tripulación del FAC-4474.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *