Conecta con nosotros
Harol Orlando Saldaña Natareno, quien es pedido en extradición por Estados Unidos Harol Orlando Saldaña Natareno, quien es pedido en extradición por Estados Unidos

Colombia

Harol Orlando Saldaña, el responsable de enviar “toneladas de estupefacientes” a EE.UU.

Publicado

el

Por

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al guatemalteco Harol Orlando Saldaña Natareno, quien es pedido en extradición por Estados Unidos acusado de enviar “toneladas de estupefacientes” a ese país, informó este martes las Fiscalía General de la Nación.

El organismo detalló en un comunicado que el hombre fue detenido en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por policías de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) para cumplir con una orden de captura con fines de extradición emitida el 30 de diciembre por el fiscal general, Francisco Barbosa.

“Saldaña Natareno haría parte de una red narcotraficante que abastecía de clorhidrato de cocaína a los carteles mexicanos de la droga. Al parecer, gran parte de los cargamentos salía de Colombia y era trasladada hasta Guatemala y México, desde donde se coordinaba su ingreso y distribución en Estados Unidos”, agregó la información.

En ese sentido, la Fiscalía detalló que Harol Orlando Saldaña es pedido por la Corte del Distrito Sur de California por “delitos relacionados con concierto para delinquir y tráfico de narcóticos”.

“La Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó esta captura a la Embajada de Estados Unidos para los fines de la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en el ordenamiento jurídico”, precisó el organismo.

Detenido Harol Orlando Saldaña

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Arturo Calle dejó muy claro lo que piensa de Álvaro Uribe

Publicado

el

Por

Arturo Calle dejó muy claro lo que piensa de Álvaro Uribe

El empresario colombiano Arturo Calle ha sido tendencia en las últimas horas en las redes sociales tras explicar lo que piensa de Álvaro Uribe.

Calle fue claro en expresar su admiración hacia el dirigente del Centro Democrático, quien ha visto debilitada su imagen en los últimos años. Remarcó ferviente que “a mí que me entierren con Uribe”.

Al respecto, rememoró cómo Uribe implantó los consejos comunitarios en los que hablaba con los colombianos de cerca. También- recordó los tiempos en los que nació la denominada Seguridad Democrática, misma que buscaba quitar a los alzados en armas de las vías del país.

Arturo Calle no silenció sus respetos por el político antioqueño y abogó porque los próximos presidentes tengan su talante.

Sigue leyendo

Colombia

Expedicionarios encontraron restos de un avión accidentado en el nevado del Huila en 1995

Publicado

el

Por

Expedicionarios encontraron restos de un avión accidentado en el nevado del Huila en 1995

Un grupo de expedicionarios encontró los restos de un avión que se accidentó en el nevado del Huila de Colombia en 1995.

El accidente se dio por aquél entonces en un aparato que salió de Neiva con destino a Cali, ocho personas perdieron la vida.

Estos escaladores tomaron fotos y trajeron la info de los restos que serían del avión de matrícula HK-2594 que se accidentó el 14 de agosto de 1995.

Los fallecidos en el siniestro fueron: Yesid Arriaga Osorio y Juan Pablo Villa Cardona, además de los pasajeros Javier A. Cardona, Amparo Sandino, Gerardo Plazas, Luis M. Cuéllar, Gerardo Osorio y Martha Zorrilla.

Sigue leyendo

Colombia

Colombia recibirá en febrero las vacunas COVID a través del mecanismo COVAX

Publicado

el

Por

Colombia recibirá en febrero las vacunas COVID a través del mecanismo COVAX Las dosis de Pfizer/BioNTech llegarán en "horas" para vacunar en el R.Unido

Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia, y Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, confirmaron que el país recibirá durante la primera semana de febrero una cantidad aún indefinida de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

La llegada se da mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 COVAX.

El ministro aclaró que es importante que las personas que sean vacunadas deban cumplir con las dosis y en los tiempos que se requiere para obtener una alta efectividad.

Frente al cumplimiento de entrega de las vacunas a Colombia por parte de Pfizer, el alto funcionario explicó que “el Gobierno Nacional, se reunió el día de ayer con el presidente de laboratorio Pfizer-BioNTech, el doctor Albert Bourla, y este se comprometió a realizar las entregas de los biológicos de manera trimestral”.

Vacunas COVID llegarán a Colombia en febrero

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias