Ramiro Flórez, el juez que se negó a casar a una pareja de mujeres en Cartagena

Ramiro Flórez, juez décimo civil municipal de Cartagena está siendo tendencia en Colombia debido a la negativa que le dio a una pareja de mujeres que querían casarse frente a él.

Tras todo el alboroto en torno a su decisión, Flórez concedió una entrevista al medio Blu Radio y allí se sostuvo en su posición. “La misma Constitución nos está diciendo que se invoca la protección de Dios y se jura por Dios. Además, hay un artículo de la ley 153 de 1887 que está vigente, que se refiere a la observancia de la moral cristiana; entonces, yo con fundamento en eso no puedo casarlas a ellas. No es discriminación”, dijo.

Tras responder una serie de preguntas más el togado se enojó porque le formularon una pregunta sobre si pondría un cartel diciendo que no casa homosexuales en su despacho, y ahí apeló a que él había dado la entrevista y podía decidir cuándo cortarla.

Finalmente se conoció que la pareja de mujeres se está asesorando para adelantar una denuncia. Por otro lado, el senador Roy Barreras dijo que también tomaría acciones legales por este hecho.

La negativa del Juez Flórez y la posición de Barreras

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *