Ramiro Flórez, juez décimo civil municipal de Cartagena está siendo tendencia en Colombia debido a la negativa que le dio a una pareja de mujeres que querían casarse frente a él.
Tras todo el alboroto en torno a su decisión, Flórez concedió una entrevista al medio Blu Radio y allí se sostuvo en su posición. “La misma Constitución nos está diciendo que se invoca la protección de Dios y se jura por Dios. Además, hay un artículo de la ley 153 de 1887 que está vigente, que se refiere a la observancia de la moral cristiana; entonces, yo con fundamento en eso no puedo casarlas a ellas. No es discriminación”, dijo.
Tras responder una serie de preguntas más el togado se enojó porque le formularon una pregunta sobre si pondría un cartel diciendo que no casa homosexuales en su despacho, y ahí apeló a que él había dado la entrevista y podía decidir cuándo cortarla.
Finalmente se conoció que la pareja de mujeres se está asesorando para adelantar una denuncia. Por otro lado, el senador Roy Barreras dijo que también tomaría acciones legales por este hecho.
La negativa del Juez Flórez y la posición de Barreras
Nuevamente juez décimo civil municipal de Cartagena, desconoce derechos, en esta ocasión niega solicitud de matrimonio civil a dos mujeres bajo argumentos religiosos y principios cristianos. Además desconoce qué debe acatar las sentencias de @CConstitucional pic.twitter.com/KEhQ19G1mr
— Caribe Afirmativo (@Caribeafirmativ) September 1, 2020
#moralcristianaes es una decisión absolutamente individual que NO puede imponerse como dogma a todos los demás y menos por parte de una autoridad civil. El Juez 10 civil de Cartagena es un peligro para la sociedad porque atropella derechos de las minorías y además abusa de Dios.
— Roy Barreras (@RoyBarreras) September 2, 2020
