Conecta con nosotros
Con lápidas hacen campaña de sensibilización por coronavirus en Bogotá Con lápidas hacen campaña de sensibilización por coronavirus en Bogotá

Ciudad

Con lápidas hacen campaña de sensibilización por coronavirus en Bogotá

Publicado

el

Por

El elevado número de fallecimientos y contagios a causa de la pandemia del coronavirus llevó a la alcaldesa de una zona de Bogotá a iniciar una campaña pedagógica que incluyó el uso de lápidas para crear conciencia del peligro de la covid-19.

La iniciativa denominada “el covid-19 mata, que no se lleve tu vida” basó su estrategia en incluir el uso de lápidas negras en las que van escritos con color blanco los nombres de más de 800 personas de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, que han fallecido a causa de la pandemia.

“Luego de nueve meses que estamos en esta pandemia, viviéndola en nuestra localidad, en nuestro distrito, era el momento de diseñar una campaña diferente, una campaña que prioriza las acciones de cultura ciudadana, de autocuidado en todos los habitantes de Bosa pero generando un impacto realmente de conciencia, de vida, de valorar ese sacrificio que estamos haciendo para cuidarnos”, dijo a Efe la alcaldesa local de Bosa, Lizeth González Vargas.

Desde el pasado 15 de enero, Bosa entró en cuarentena estricta, con un registro de 2.285 casos activos y 863 fallecidos por covid-19.
“Nuestro objetivo es salvar vidas y para eso la estrategia es fortalecer todos los días la pedagogía del autocuidado a través de acciones de cultura ciudadana”, dijo González.

Añadió que el propósito de la Administración local no es imponer sanciones económicas o cerrar establecimientos de comercio.
Por otro lado, Jessica, una mujer que vive en la localidad, afirmó: “Me parece muy buena la iniciativa, me parece genial porque así las personas toman conciencia del cuidado que debe tener cada uno y más por su familia”.

Agregó que la campaña ayuda a “dimensionar un poco más la perspectiva de la realidad que estamos viviendo hoy en día” porque si bien ella no ha perdido ningún familiar por la enfermedad sus vecinos sí.

Bogotá sigue siendo el principal foco del coronavirus en Colombia y acumula 602.584 casos de los 2.055.305 reportados en el país, donde han fallecido 52.523 pacientes.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

El video de Rubén Villa, locutor de Digital Stereo golpeando a una mujer

Publicado

el

Por

El video de Rubén Villa, locutor de Digital Stereo golpeando a una mujer

Un video en redes sociales está poniendo en evidencia al locutor Rubén Villa de Digital Stereo quien sale golpeando a una joven mujer.

Este hombre que ejerce su oficio en el Atlántico en Colombia afirma que ha tenido 350 novias y que a ninguna de ellas les ha pegado nunca, pero parece que este video lo contradice.

El sujeto habló en su programa radial en Soledad explicando que la situación estaba hablada y que no cree que el caso llegue a mayores.

Sigue leyendo

Ciudad

#JusticiaporPaulaAndrea, piden que muerte de Paula Andrea Martínez sea investigada

Publicado

el

Por

piden que muerte de Paula Andrea Martínez sea investigada

Desde Bucaramanga, Colombia, los colegas de Paula Andrea Martínez Rojas piden a las autoridades que se investigue su muerte, pues consideran que hay muchas dudas y pocas respuestas.

La joven estudiante de Medicina fue encontrada muerta en extrañas circunstancias en un edificación de la Puerta del Sol en la capital de Santander.

De Paula se supo por última vez que había salido el 21 de febrero con destino a su lugar de trabajo a través de un taxi de la plataforma Indriver.

En el entorno cercano de Paula Andrea Martínez aún no dan crédito a que la joven haya tomado la decisión de suicidarse y provocar así su muerte, manifiestan que demasiados detalles no encajan en este caso.

#JusticiaporPaulaAndrea piden familiares, colegas y amigos

Sigue leyendo

Ciudad

Murió durante el temblor en Medellín Jaime, un señor de 74 años que hacía reparaciones en su casa

Publicado

el

Por

Murió durante el temblor en Medellín Jaime _sismo - TemblorPotente terremoto de magnitud 7,1 sacudió el este de Japón

Las autoridades de Medellín informaron que durante el temblor del día lunes 1 de marzo murió Jaime, un señor de 74 años que hacía reparaciones en su casa.

Los hechos ocurrieron en el sector de Llanaditas y cayó sobre una sede de Metrosalud.

Por este hecho no se reportaron más incidentes mortales.

La ciudad de Medellín fue movida fuertemente por un sismo de 5.2 en la escala que tuvo como epicentro el municipio de Urrao.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>