Conecta con nosotros
Automatizado: El Metro de la 80 en Medellín será el primero de Colombia con tecnología 4.0 Automatizado: El Metro de la 80 en Medellín será el primero de Colombia con tecnología 4.0

Ciudad

Automatizado: El Metro de la 80 en Medellín será el primero de Colombia con tecnología 4.0

Publicado

en

Por

El alcalde Daniel Quintero y el presidente de la República, Iván Duque, firmaron el Confis que asegura el 70 % de los recursos para el Metro de la 80, que equivalen a $2,4 billones, luego de la votación unánime en el Consejo Superior de Política Fiscal.

De esta manera, queda asegurada la totalidad de la inversión que se requiere para el megaproyecto Metro de la 80.

El paso a seguir será la firma del acuerdo de cofinanciación entre la Nación, el Municipio de Medellín y el Metro, en el que quedarán estipuladas las condiciones del desembolso, teniendo en cuenta que, a los recursos aportados por el Gobierno Nacional se suman los $1,1 billones de vigencias futuras aprobados por el Concejo de la ciudad.

Este sistema de transporte será antibacterial, antiviral y fungicida.

El Metro de la 80, cuyas obras iniciarán en 2021, contribuirá con la reactivación económica al generar 2.000 empleos directos y mejorará la calidad de vida de por lo menos un millón de habitantes del occidente de la ciudad, impactará 32 barrios de la zona y aumentará sus espacios públicos. Esto da cuenta de una gestión eficiente y ágil para solucionar los problemas de la ciudadanía y que en nueve meses logró lo que en otras ciudades demoró años.

El proyecto, con sus 17 estaciones entre Caribe y Aguacatala y 13,25 kilómetros de recorrido, conectará el occidente de la ciudad hacia el sur y el norte, transportará 179 mil pasajeros al día y será ejemplo para la movilidad sostenible del país gracias a la reducción de cinco toneladas de CO2 al año.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Discriminación a venezolanos en una calle de Bogotá: no los dejaron pasar para que no pidieran ayudas

Publicado

en

Por

Discriminación a venezolanos en una calle de Bogotá: no los dejaron pasar para que no pidieran ayudas

La periodista Carolina Sanín mostró en un video la discriminación que están sufriendo venezolanos en Bogotá a los que no les permiten pasar por ciertas calles de la ciudad.

El argumento que le dan a quien indaga el por qué es que ellos van a pedir ayudas y eso no está permitido en dichas calles.

Por estos hechos se armó tremenda polémica en las redes sociales hasta que la Alcaldía de Bogotá se pronunció al respecto.

Alcaldía sobre caso de discriminación a venezolanos

Sigue leyendo

Ciudad

Claudia López se cansó de los venezolanos delincuentes: “Deberíamos deportarlos”

Publicado

en

Por

Claudia López se cansó de los venezolanos delincuentes: "Deberíamos deportarlos"

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se refirió a la participación de venezolanos en la comisión de delitos en la ciudad y dijo que “Deberíamos deportarlos inmediatamente”.

“”No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, esto lo dijo durante una rueda de prensa en la que atendió las preguntas de la prensa sobre la reciente muerte de un pasajero en el Transmilenio.

Osvaldo Muñoz fue víctima de hurto y se murió desangrado al interior de un articulado.

Así se refirió Claudia López de los venezolanos

Sigue leyendo

Ciudad

Las secuelas en Ángela Ferro y las defensas con las que pretenden sacar limpio a Camilo Parra

Publicado

en

Por

Las secuelas en Ángela Ferro y las defensas con las que pretenden sacar limpio a Camilo Parra

Ángela Ferro habló sobre la vida que enfrenta ahora que se recupera de los ataques con hacha que le propinó Camilo Parra y que tanto él como su familia niegan.

Ferro contó que la defensa del hombre pretende justificar el ataque en una supuesta infidelidad, y de paso habló sobre los vínculos familiares del hombre que incluso la fiscalía ha encontrado inconsistentes.

Otra de las mentiras que aclara Ángela es que supuestamente ella conocía la ubicación del padre del sujeto, algo que ella niega tajantemente pues dice que ni el apellido del papá tenía Parra.

Por ahora, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Miguel Camilo Parra.

La joven ha asegurado que tras el ataque pierde el equilibrio con facilidad y sufre de constantes dolores.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias