Automatizado: El Metro de la 80 en Medellín será el primero de Colombia con tecnología 4.0

El alcalde Daniel Quintero y el presidente de la República, Iván Duque, firmaron el Confis que asegura el 70 % de los recursos para el Metro de la 80, que equivalen a $2,4 billones, luego de la votación unánime en el Consejo Superior de Política Fiscal.

De esta manera, queda asegurada la totalidad de la inversión que se requiere para el megaproyecto Metro de la 80.

El paso a seguir será la firma del acuerdo de cofinanciación entre la Nación, el Municipio de Medellín y el Metro, en el que quedarán estipuladas las condiciones del desembolso, teniendo en cuenta que, a los recursos aportados por el Gobierno Nacional se suman los $1,1 billones de vigencias futuras aprobados por el Concejo de la ciudad.

Este sistema de transporte será antibacterial, antiviral y fungicida.

El Metro de la 80, cuyas obras iniciarán en 2021, contribuirá con la reactivación económica al generar 2.000 empleos directos y mejorará la calidad de vida de por lo menos un millón de habitantes del occidente de la ciudad, impactará 32 barrios de la zona y aumentará sus espacios públicos. Esto da cuenta de una gestión eficiente y ágil para solucionar los problemas de la ciudadanía y que en nueve meses logró lo que en otras ciudades demoró años.

El proyecto, con sus 17 estaciones entre Caribe y Aguacatala y 13,25 kilómetros de recorrido, conectará el occidente de la ciudad hacia el sur y el norte, transportará 179 mil pasajeros al día y será ejemplo para la movilidad sostenible del país gracias a la reducción de cinco toneladas de CO2 al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *