Conecta con nosotros
¿Qué le pasó a Michelle Amaya?, el cuerpo de la jovencita estuvo por semanas en Medicina Legal ¿Qué le pasó a Michelle Amaya?, el cuerpo de la jovencita estuvo por semanas en Medicina Legal

Colombia

¿Qué le pasó a Michelle Amaya?, el cuerpo de la jovencita estuvo por semanas en Medicina Legal

Publicado

el

Por

¿Qué le pasó a Michelle Amaya? es la pregunta que deberá responderse en la brevedad tras confirmarse que el cuerpo de la adolescente duró varias semanas en Medicina Legal de Colombia a la espera de que se confirmara su identidad.

Michelle salió de su casa en Bogotá el 30 de noviembre de 2020- al parecer- a averiguar por un celular robado, lo hizo en bicicleta- esa fue la última vez que la vieron con vida.

Cuando la madre de esta joven se acercó a Medicina Legal le dijeron que tenían un cuerpo, pero este era de una mujer mayor de edad, drogadicta y en condición de calle, pero la señora siempre tuvo la sospecha de que se trataba de Michelle.

Finalmente hacia finales del mes de diciembre le practicaron los peritajes necesarios para establecer que efectivamente era la joven.

“Usaron mi corazón como un balón de fútbol. Si hubiera sido competentes, diligentes, nos hubiéramos podido dar cuenta que era el cuerpo de la niña y evitar tanto dolor, tanto sufrimiento”, manifestó la mamá de Michelle Amaya para cuestionar la labor de algunos funcionarios.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

La SIC ordena a Natalia París que cese ya de recomendar el dióxido de cloro

Publicado

el

Por

La SIC ordena a Natalia París que cese ya de recomendar el dióxido de cloro

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia – SIC- le ordenó a la modelo Natalia París que cese ya de recomendar el consumo del dióxido de cloro para prevenir el contagio de COVID-19.

Esto después de haberse propagado en internet los comentarios de la dj donde le respondía a los usuarios que no usaba tapabocas ni cumplía otras normas de bioseguridad porque ella y sus amigos ya habían tomado ese compuesto.

La SIC también requirió a París para que la información sobre el laboratorio donde obtiene el producto y toda la documentación sobre registro sanitario.

SIC A NATALIA PARÍS

Sigue leyendo

Colombia

Al Che Carrillo lo capturaron por el presunto robo de 25 mil millones de pesos a inmobiliarias

Publicado

el

Por

¿Por qué capturaron al Che Carrillo?

Durante la tarde- noche del pasado martes se conoció la captura del cantante conocido como Che Carrillo en la ciudad colombiana de Valledupar.

Todo fue hermetismo durante las siguientes horas, pero ya este miércoles 27 de enero- la Fiscalía colombiana aclaró el porqué de la captura y el delito cometido.

Fue el hurto de 25 mil millones de pesos a dos empresas del sector inmobiliario lo que puso al cantante y actor de 34 años en esta situación en la que otras cuatro personas también están relacionadas.

“Se utilizaron tokens de seguridad bancaria de las dos empresas y, al mismo tiempo, a través del portal virtual de la entidad financiera, transfirieron la millonaria suma a 13 cuentas”, detalló el fiscal general, Francisco Barbosa.

CAPTURA DEL CHE CARRILLO

Por este hecho se dieron las capturas en simultánea en cuatro ciudades colombianas de:

Diana Laverde Ortiz
Heverth Humberto Puentes Perdomo
Elvis Blanco Alfaro
Carlos Alberto Durán Escorcia
José Luis Alfonso Carrillo Solano (Che Carrillo)

Sigue leyendo

Colombia

Colombia vive el comienzo de año más violento desde la firma de paz de 2016

Publicado

el

Por

Colombia vive el comienzo de año más violento desde la firma de paz de 2016

El comienzo de 2021 ha sido el más violento en Colombia desde la firma del acuerdo de paz de 2016, con una masacre cada cuatro días y catorce líderes sociales asesinados, según reveló este martes la plataforma de monitoreo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En los primeros 24 días del año, se han producido también en el país catorce enfrentamientos armados entre organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad colombianas y siete entre grupos ilegales, seis masacres, y cinco asesinatos a excombatientes de las FARC.

Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el Monitoreo de Riesgos de Seguridad que elabora la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, publicado hoy.

En su informe, advierte que, aunque la cifra de asesinatos de líderes es la única inferior a la del comienzo de 2020, durante el periodo examinado se registró un asesinato de un líder social cada 41 horas.

El año comenzó con el asesinato del ambientalista y guardabosques Gonzalo Cardona, conocido como el “guardián del loro orejiamarillo”, pero la JEP recogió el homicidio de otros trece líderes y lideresas sociales, a los que se unen los secuestros de otros dos, y las amenazas que ya han recibido otros defensores.

Un total de 310 líderes y defensores de derechos humanos fueron asesinados en 2020 según el recuento del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), una tendencia que el comienzo de 2021 no augura que vaya a descender.

UNA MASACRE CADA 4 DÍAS

Por otro lado, la JEP adelantó que en este 2021 se ha producido una masacre cada cuatro días, ejecutadas por grupos armados como el guerrillero ELN o el criminal Clan del Golfo, en las que han muerto 18 personas, entre ellas dos menores de edad.

Este pasado fin de semana, cinco jóvenes de entre 17 y 18 años fueron asesinados por asaltantes armados cuando se encontraban festejando la despedida de uno de ellos en una finca en la localidad de Buga, en el suroeste de Colombia. Es la última masacre documentada y denunciada por las autoridades.

A su vez han sido asesinados cinco excombatientes de las FARC, uno cada cinco días de media, que se suman a los 73 de 2020 y los 256 desde la firma del acuerdo de paz en 2016, según las cifras de la JEP.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias