OMS reporta cifra récord de casos diarios de COVID a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud- OMS- informó sobre 350,766 casos de COVID-19 alrededor del mundo este viernes, lo cual supone un registro sin precedentes desde el comienzo de la pandemia.

Esa cantidad incluye más de 109.000 casos confirmados sólo en Europa en lo que la OMS pidió a varios países que contrarresten con medidas el avance de la pandemia.

Durante una conferencia de prensa, el director de emergencias de la agencia de salud de la ONU, el médico Michael Ryan, reconoció que incluso mientras el COVID-19 sigue propagándose en el mundo, “no hay respuestas nuevas”.

“La mayoría de la gente en el mundo sigue siendo susceptible a esta enfermedad”, alertó Ryan. Añadió que las naciones deberían enfocarse no sólo en medidas restrictivas, sino en reforzar sus sistemas de vigilancia, de pruebas, de rastreo de contactos y asegurar que las poblaciones se comprometan en los esfuerzos por contener la enfermedad.

Según la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 36.7 millones de casos, con 25.5 millones de recuperados y 1.06 millones de fallecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *