Conecta con nosotros
El Parque Tayrona de Colombia cerrará tres veces este año para que respire El Parque Tayrona de Colombia cerrará tres veces este año para que respire

Colombia

El Parque Tayrona de Colombia cerrará tres veces este año para que “respire”

Publicado

el

Por

El Parque Natural Tayrona, un paraje turístico del Caribe colombiano muy visitado por extranjeros, tendrá este año tres cierres para “darle un descanso” a esa área protegida y permitir la restauración de los ecosistemas que la conforman.

El primer cierre será del 1 al 15 de febrero; el segundo, del 1 al 15 de junio, y el último, del 19 de octubre al 2 de noviembre, periodos en los que se “prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona”, detalló este lunes Parques Nacionales Naturales de Colombia en un comunicado.

Los cierres son una estrategia concertada entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas kogui, wiwa, arhuaco y kankuamo que habitan en la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde está ubicado el parque.

La estrategia es para “darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”, explicó Parques Nacionales.

El Parque Tayrona abarca 15.000 hectáreas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde los visitantes pueden apreciar en su paisaje tropical formaciones coralinas, playas blancas, litoral rocoso, manglares y lagunas.

La zona es también hábitat de una gran diversidad de especies de flora y fauna, entre las que están cuatro especies de felinos: jaguar, ocelote, tigrillo y puma.

En el área se encuentran además ruinas arqueológicas de asentamientos de la tribu Tayrona que vivió en las estribaciones de la Sierra Nevada en tiempos precolombinos.

Aprovechando los cierres, los guardaparques harán recorridos de prevención, vigilancia y control y también harán monitoreo de especies como el caimán aguja y el jaguar.

Los cierres temporales han permitido durante los últimos años la recuperación de la biodiversidad en la zona porque ha disminuido el estrés de los ecosistemas presentes en el segundo Parque Nacional más visitado del país.

Al Parque Tayrona llegan cada año miles de turistas nacionales y viajeros procedentes de Argentina, Chile, Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda y Canadá, principalmente.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Diana Quiros, la joven afirma haber sido violada por el fotógrafo Álex Cruz

Publicado

el

Por

Diana Quiros, la joven afirma haber sido violada por el fotógrafo Álex Cruz

La fotógrafa colombiana Diana Quiros está denunciando ser víctima de violación por parte de un colega conocido en el medio como Álex Cruz.

La joven relata que le salió un trabajo en Villa de Leyva a donde debía desplazarse desde Bogotá, sus planes iniciales eran tomar una habitación de hotel pero el hombre, cuyo nombre real es Daniel Alexander Buitrago Cruz, le sugirió quedarse en la vivienda de una familiar de él.

Al llegar a la casa, Quiros se percató que ambos estaban solos, tras departir con quien consideraba una persona seria y de consumir unos alimentos que Cruz preparó, Diana perdió el conocimiento por unas 3 o 4 horas.

Cuando despertó lo tenía encima, al ser conducida a un hospital verificaron que en su cuerpo había una sustancia conocida como ‘polvo de ángel’.

Sigue leyendo

Colombia

Así sería el nuevo uniforme de la Policía Nacional de Colombia

Publicado

el

Por

nuevo uniforme para los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional de Colombia.

Se ha viralizado en redes sociales el que sería nuevo uniforme para los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional de Colombia.

La Fuerza Pública pretende con estos cambios acercarse más a la comunidad en general y permitir que sus nombres y cargos sean más vistos.

Con estas variaciones se nota que sale de circulación el tradicional color verde oliva que ha acompañado a la policía por décadas.

Sigue leyendo

Colombia

Fiscalía de Colombia solicita que investigación en contra de Álvaro Uribe precluya

Publicado

el

Por

Fiscalía de Colombia solicita que investigación en contra de Álvaro Uribe precluya El caso de Uribe seguirá por la Ley 906 ratifica la Corte Suprema de Colombia

La Fiscalía colombiana ha solicitado formalmente que se realice una audiencia de preclusión de la investigación que cursa en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Fue el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Gabriel Jaimes Durán quien presentó la solicitud de preclusión en el caso que se adelanta por supuesto soborno y fraude procesal.

La petición fue radicada en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, Colombia.

El ente investigador consideró “luego de la valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida durante el curso del proceso” que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al expresidente no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>