Queman casetas del peaje de Niquía en Bello

Manifestantes del paro nacional queman la noche de este viernes casetas del Peaje de Niquía en la ciudad colombiana de Bello.

Ese punto al Norte del Valle del Aburrá ha sido escenario desde el día 29 de abril de encuentros entres quienes protestan en contra de la reforma tributaria y la Fuerza Pública.

La situación escaló a violenta desde la tarde de este viernes 30 cuando los manifestantes intentaron tumbar las casetas del peaje, la policía hizo presencia en sitio y lo impidió- finalmente en las últimas horas de la noche se conoció que un grupo de personas alcanzó a incendiar una de las casetas de cobro- no sin antes sustraer equipos de computo y otros objetos de valor.

Queman el peaje de Niquía este 30 de abril

Pese a que la retirada de este punto de cobro vial ya estaba en proceso de diálogo, los manifestantes tomaron la decisión por su cuenta y buscan tirar abajo la estructura que en los últimos meses ha sido de las más cuestionadas pues ya cumplió su ciclo hace varios años y las dependencias que la manejan no han mostrado la iniciativa para proceder a su retiro.

En Colombia ya fue quemado el peaje de Loboguerrero en Buenaventura en esta misma jornada de protestas del día 30 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *