SIC multa a la marca de jugos HIT con millonaria sanción, Postobón responde

Una multa por más de 1.667 millones de pesos tendrá que pagar Postobón por supuesta publicidad engañosa de los Jugos Hit.

La SIC resaltó algunos de los apuntes de la publicidad que son considerados engañosos: ‘Elige hit, la fruta de verdad’, ‘Me hace más fuerte’, ‘contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta’, ‘al mejor precio’, ‘Lo natural es un hit’.

Para la SIC, los derechos de niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, fueron vulnerados luego de recibir información inadecuada bajo los conceptos anteriormente enunciados.

La defensa de Postobón y HIT



Después del anuncio hecho por la Superintendencia de Industria y Comercio en medios de comunicación, sobre una sanción a la marca HIT, nos permitimos informar que:

· La compañía, coherente con su actuar ético y transparente, respeta los diferentes pronunciamientos de los entes de control y regulación en el marco del ordenamiento jurídico del país.

· Con respecto a la resolución sancionatoria, y en aras de ejercer su derecho a la defensa, avanza en análisis jurídico necesario para comprender los términos de la decisión de la SIC y poder hacer uso de los mecanismos que la ley le confiere de cara a su defensa, como en este caso, el derecho de reposición o de apelación.

· Durante este proceso administrativo, Postobón ha atendido todos los requerimientos hechos por el ente de control, ha dado respuestas argumentadas y con criterio, las cuales respaldan su posición acerca de un correcto actuar desde la marca HIT.

· La marca HIT siempre ha sido siempre respetuosa de sus consumidores y correcta en su actuar. Su comunicación está alineada con su propuesta y se soporta en argumentos de valor. Si eventualmente, las decisiones administrativas de los entes de control indican que es necesario hacer ajustes en la publicidad de la marca, se actuará en concordancia.

· HIT es una marca comprometida con el desarrollo de Colombia por medio del apoyo a iniciativas sociales como el programa HIT Social, el cual beneficia a más de 1.400 familias agroemprendedoras de 27 municipios y genera más de 3.200 empleos en cinco departamentos.

· A los beneficiarios del programa se les garantiza el 100% de la compra de la fruta que producen, propiciando así estabilidad en el campo e ingresos para los agricultores.

· El programa acompaña el proceso de asociatividad y formalización de los agricultores, brinda herramientas para mejorar la productividad y forma integralmente a las familias para que hagan del agro una opción de desarrollo y progreso.

· Cerca del 20% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas HIT provienen de agricultores adscritos al programa HIT Social.

· En los últimos años, HIT ha invertido $7.694 millones en el programa HIT Social y ha comprado cerca de 25.000 toneladas de fruta a los agricultores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *