Conecta con nosotros

Colombia

Soldado Kevin Stiven Rúa y su extraña muerte tras una comida

Una familia pide respuestas

Publicado

el

Soldado Kevin Stiven Rúa y su extraña muerte tras una comida

El Ejército de Colombia ha explicado que el deceso del soldado Kevin Stiven Rúa se habría dado por la ingesta de un alimento que le provocó intoxicación.

Esto tras la noticia que se ha vuelto viral en la que se retoma el tema por intoxicación luego de que su señora madre expresara que aún no le dan señas claras de que fue lo que aconteció el pasado 8 de abril.

Rúa y otros compañeros sufrieron intensos dolores tras consumir el almuerzo que los mismos soldados prepararon para consumir ese día, las escenas fueron grabadas por otros uniformados pues no daban crédito a que una decena de sus compañeros y hasta el perro que les acompañaba se revolcaran de dolor.

El soldado Stiven Rúa se intoxicó mientras estaba en Facatativá

Esta es la explicación dada por el Ejército al darse a conocer el caso:

Con relación al fallecimiento del soldado Kevin Stiven Rúa Godoy, el pasado 12 de abril de 2021, en el Hospital Militar Central, ubicado en la ciudad de Bogotá, y que según el dictamen médico preliminar se debió a un paro cardiorrespiratorio, la decimotercera brigada, orgánica de la quinta División del Ejército, se permite informar lo siguiente:

1. Los hombres y mujeres de la institución lamentan profundamente la muerte de nuestro soldado Kevin Stiven Rúa Godoy y reitera su solidaridad con la familia, la cual ha recibido el acompañamiento por parte de esta unidad militar.

2. Su desafortunado deceso ocurrió tras 5 días de atención médica especializada en el Hospital Militar Central, luego de haber ingresado con síntomas de intoxicación, al parecer por ingesta de alimento el día 7 de abril de los corrientes, cuando adelantaba operaciones de seguridad en zona rural del municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.

3. El soldado Kevin Stiven Rúa Godoy, integrante del Batallón de Infantería N.° 38 Miguel Antonio Caro, habría consumido el alimento, junto con otros 13 soldados. De ellos, 9 fueron también atendidos inicialmente en centros hospitalarios del sector. Sin embargo, posteriormente se efectuó el transporte aeromédico de los soldados, entre ellos, Kevin Stiven Rúa Godoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá.

4. Después de 4 días de atención médica y de un proceso de recuperación satisfactorio, 9 soldados fueron dados de alta y se encuentran en este momento recuperados y en compañía de sus familias, a la espera de su licenciamiento el próximo 30 de abril.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

error: